NOTICIA

EA: no queremos enfadar a los fans con Dead Space 3

Pero la serie necesita más acción, asegura Frank Gibeau

NOTICIA

EA: no queremos enfadar a los fans con Dead Space 3

Pero la serie necesita más acción, asegura Frank Gibeau

Tags

Nuestra primera reacción ante el video de Dead Space 3 que Electronic Arts presentó durante el E3 fue de cierta preocupación, con algunos colegas llegando al punto de comparar su nueva jugabilidad con la de Lost Planet por la introducción del modelo cooperativo y los escenarios mucho más abiertos que claramente diluyen el sentimiento de terror.

Tal parece que no fuimos los únicos con esa idea, pues EA reconoce que está consciente de dicha inquietud y no quiere enfadar a los fanáticos de la serie con lo que van a ver en su próxima iteración. Dicho lo anterior, Frank Gibeau, presidente de EA Labels sí acotó que es necesario un nuevo enfoque que apele a una audiencia más amplia y para lograr eso es que aceptaron la idea del cooperativo y la mayor dosis de acción, pero sin alejarse demasiado de las raíces de terror que distinguen al sello.

“Estamos muy conscientes de eso [la preocupación] –escuchamos a los fans–. Vamos a liberar más material en los siguientes meses para mostrarles qué tan profundo es el terror. [Dead Space 3] No se está alejando del gore y el horror, pero al mismo tiempo se está abriendo a una audiencia más amplia agregando elementos,” explicó el ejecutivo y dijo también que la idea es hacer a la franquicia más atractiva para sumar por lo menos 5 millones de fans y, en última instancia, permitir que Dead Space siga siendo rentable.

“Nos sentimos bien en cuanto a crecer pero también tenemos que ser muy paranoicos para asegurarnos de no cambiar la experiencia tanto que perdamos seguidores (…) así que aceptamos la idea [del cooperativo] y tratamos de abrir la accesibilidad de la propiedad un poco inyectando algo de acción, pero sin minimizar el horror. No podemos dejar de ser un juego de horror porque de eso se trata Dead Space,” concluyó Gibeau.

Para un análisis completo de la conferencia de Electronic Arts durante el E3, pueden entrar aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos