NOTICIA

El Xbox 360 no bajará de precio

Microsoft asegura que su costo actual es adecuado

NOTICIA

El Xbox 360 no bajará de precio

Microsoft asegura que su costo actual es adecuado

Con el lanzamiento del Wii U y el cumpleaños número siete del Xbox 360 a la vuelta de la esquina, los analistas esperaban que Microsoft anunciara un recorte de precio para su consola durante el E3, esto con el fin de darle nuevos bríos de cara a lo que se perfila como un fin de año singularmente competido y marcado a la vez por un clima económico muy volátil, pero no fue así. Y es que para el gigante informático, sus cifras de venta indican que no hay razón para hacer movimientos.

“El éxito del que disfrutamos año con año nos lleva a pensar que tenemos un precio competitivo si nos comparamos con el resto,” explicó Chris Lewis, vicepresidente de Xbox Europa. “Nosotros no buscamos volumen [de ventas] nada más, y no hay tolerancia para nada que no sea rentabilidad. Apoyamos la flexibilidad que las tiendas puedan traer,” concluyó el ejecutivo.

Lo cierto es que hay sustento detrás de las palabras de Lewis, pues la plataforma permanece como segundo lugar en ventas de la generación con más de 67 millones de unidades repartidas por el globo y es líder en Estados Unidos desde hace ya más de un año –lo curioso es que las declaraciones vengan de Europa, donde el PlayStation 3 manda–. Asimismo, la NPD acaba de reportar que se despacharon 160 mil unidades en mayo (también en Norteamérica) con lo cual Microsoft acaparó 45% del mercado.

En Estados Unidos, un Xbox 360 S con memoria de 250 GB cuesta $299 USD, mientras que un PlayStation 3 de 160 GB se ubica en alrededor de $250 USD. La brecha se antoja razonable, y más si consideramos las variables en cuanto a disco duro, pero de todas formas no descartaríamos por completo el que haya alguna variación durante gamescom, a celebrarse el próximo mes de agosto.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por