NOTICIA

The Elder Scrolls Online no es tan parecido a WoW

Director del juego invita a probarlo antes de juzgarlo

NOTICIA

The Elder Scrolls Online no es tan parecido a WoW

Director del juego invita a probarlo antes de juzgarlo

Cuando se habla de The Elder Scrolls Online es común que se escuchen comparaciones del título con World of Warcraft , aunque realmente eso sucede con casi cualquier MMO actual. Matt Firor, director de Elder Scrolls Online, ha recibido tantos comentarios comparativos que incluso tiene preparado un discurso para ello:

“Hacer un MMO es hacer un MMO. Trabajé en la industria antes de World of Warcraft, por lo que puedo decir que World of Warcraft tuvo numerosas influencias de muchos juegos.” Firor fue productor del MMO Dark Age of Camelot, que se estrenó tres años antes de que el gigantesco MMO de Blizzard hiciera su aparición.

“Nuestra prioridad es hacer un gran juego y no un clon de lo que sea. (…) La gente se dará cuenta de que el juego es diferente cuando haya más información de él y puedan sentarse a jugarlo. Nuestro sistema de combate en tiempo real para bloquear y esquivar es bastante nuevo, y el hecho de que se base en salud, resistencia y magicka para poder hacer esto le da una sensación diferente de cualquier MMO,” continúa Firor, quien siempre dirá que tienen que esperar a jugar aunque sea la Beta The Elder Scrolls Online antes de hacer comparaciones o juzgar características.

Como comentario adicional, es justo mencionar que es inevitable que haya características comunes entre los MMO -y cualquier otro género- como los cooldowns de las habilidades, los dungeons e incluso la exploración; pero haciendo caso a las palabras de Firor, sólo la experiencia nos dará el veredicto final, y para que eso suceda tendremos que esperar hasta el próximo año.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por