NOTICIA

Se filtra supuesta información del Xbox 720

Se lanzaría el año entrante, junto con Kinect 2

NOTICIA

Se filtra supuesta información del Xbox 720

Se lanzaría el año entrante, junto con Kinect 2

Está corriendo un fuerte rumor en Internet, proveniente de un supuesto documento oficial de Microsoft, creado en agosto de 2010, en el que se tratan los planes para el Xbox de siguiente generación que, interesantemente, está manejado como Xbox 720.

Entre las cosas que podrían resultar posibles, teniendo en cuenta el rumbo que Microsoft ha tomado con su consola (convertirla en una especie de centro de convergencia para el entretenimiento digital), se encuentra el rumorado Xbox TV, un servicio de transmisión televisiva que también podrá ser disfrutado en smartphones y PC a partir de finales de este año, mientras que su funcionalidad completa comenzará a operar en algún momento de 2013, junto con la nueva consola. Según el documento, la experiencia de Xbox estará basada en gran medida en el uso de sistemas de nube, aunque esta característica también será aprovechada por los otros dispositivos mencionados.

Por otro lado, este documento parece indicar que el siguiente Xbox ofrecerá soporte para 3D estereoscópico Full HD, a través del uso de lentes especiales, cuyo nombre clave actualmente es Fortaleza (cabe mencionar que este código parece consistente, ya que Natal, el nombre clave de Kinect, también hacía referencia a una ciudad brasileña). Algo interesante es que estos lentes, también llamados Lentes de Kinect, brindarían soporte para realidad aumentada y parecen estar diseñados para trabajar con una conexión WiFi y, posteriormente, con 4G, de manera similar a los lentes de realidad aumentada de Google. Fuera de estos detalles no se menciona más en relación con su funcionamiento. De resultar cierto el rumor, esta tecnología no se lanzaría con la consola, sino que sería implementada en 2014.

En cuanto al poder de procesamiento de la consola, se supone que el diseño del Xbox 720 lo hará escalable en cuanto al número de núcleos de los procesadores y sus frecuencias. En el documento se menciona la posibilidad de utilizar seis u ocho núcleos ARM o x86 a 2GHz cada uno, con 4GB de memoria DDR4, junto con tres núcleos PPC a 3.2 GHz cada uno, lo que permitiría retrocompatibilidad, via hardware, con los juegos de la generación actual.

Además, el documento hace alusión a una nueva versión de Kinect, denominada simplemente Kinect 2. Este dispositivo presentará distintas mejoras sobre el hardware actual, lo que se traducirá en mayor precisión, creación de imágenes esteroscópicas, reconocimiento de voz mejorado y seguimiento activo de los movimientos de hasta cuatro personas. Un detalle atractivo es que el documento se refiere a objetos que pueden usarse para aumentar el realismo de los juegos (bat de béisbol, pelota de basquetbol, dardos, etc.).

Finalmente, el documento promete un precio de venta de $299.99 USD por el Xbox 720 y Kinect 2 y les fija un ciclo de vida de 10 años, a lo largo de los que se venderán más de 100 millones de unidades. Por el momento recomendamos manejar toda esta información como un rumor, ya que nada ha sido confirmado por Microsoft.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por