NOTICIA

Nintendo seguirá explotando New Super Mario Bros.

Según director del juego la gente desea que no cambie la fórmula

NOTICIA

Nintendo seguirá explotando New Super Mario Bros.

Según director del juego la gente desea que no cambie la fórmula

La presentación de Nintendo en el marco de E3 dejó confundidos a ciertos sectores de la audiencia, en primera instancia de que no se explicará a mayor detalle las bondades del Wii U, pero también porque New Super Mario Bros. sigue siendo una de las cartas fuertes de la Gran N, al grado de que se lanzarán dos títulos simultáneos con muy ligeras diferencias, uno para Wii U, y otro para 3DS. Ante la crítica de que hay cierto estancamiento, el director de la franquicia, Takashi Tezuka, expone que conservar la misma estructura en las aventuras de Mario en 2D es una moción completamente intencional, pues es “lo que la gente quiere”.

La visión de Nintendo, según Tezuka, es conservar las similitudes en estilo visual y esquema de control, porque se trata de una premisa reminiscente sobre la que se apoya el público: “todos están familiarizados con la idea de que Mario se mueva de izquierda a derecha, de que Peach será secuestrada por Bowser, y que debemos salvarla”. El director cuenta que su equipo está consciente de que puede haber muchos tipos de experiencia, pero en el caso de New Super Mario Bros., no hay intención de alterar algo que funciona increíblemente bien en ventas, pero sobre todo, que satisface las exigencias del consumidor.

“Una de las prioridades es apelar a una audiencia cada vez más amplia, por ello buscamos que nuestros juegos sean más accesibles e intuitivos. Así por ejemplo cuando trasladamos un enemigo de una iteración a otra, debe conservar todas sus características, para que la gente sepa que esperar. Si cambiamos los enemigos al grado de que sean radicalmente diferentes, los jugadores se sentirán ajenos. No cambiaremos esos aspectos fundamentales”, advierte Tezuka.

Aunque sería deseable un cambio sustancial en el concepto de New Super Mario Bros., al menos en el apartado estético, es un hecho que el éxito respalda la perspectiva de sus creadores, pues cada que se lanza una iteración de esta subfranquicia, se rompen records de ventas.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos