Miyamoto: el poder de las consolas no es fundamental

Tratamos de balancear la oferta en términos de costo y poder

Miyamoto: el poder de las consolas no es fundamental

Tratamos de balancear la oferta en términos de costo y poder

El Wii U abrió nuevamente las puertas de la siguiente generación, pero la reputación de su antecesor levantó muchas preguntas acerca de sus juegos y desempeño. Aunque Cevat Yerli, director general de Crytek, aseguró que la consola está "al menos a la par con la generación actual," Shigeru Miyamoto, el legendario creador de Mario, dice que eso no es lo que importa, pues el Wii U hace justo lo que necesita.

"Hay muchos televisores de alta definición pero no tantos de 3D, creo que [el Wii U] es lo suficientemente poderoso para crear experiencias de juego que se verán muy bien en esas pantallas. Pero siempre que hablamos de quién gana en una competencia de poder, creo que es fácil olvidar si un juego es divertido o no, lo que ciertamente será más importante para mí," dice Miyamoto, pues está convencido de que las compañías deberían enfocarse más en divertir que en competir.

Nintendo aún no publica las especificaciones de su consola de nueva generación, Microsoft y Sony mucho menos, por lo que Miyamoto es objetivo cuando responde a la pregunta de si el Wii U estará a la par con las siguientes consolas de sus competidores: "si la conversación trata de si el poder del Wii U será igual al de otra generación de hardware de, por ejemplo, Sony o Microsoft, aún no puedo responder a esa pregunta. Puede que el Wii U no sea tan poderoso como lo que venga, pero no se trata sólo de poder, sino de cómo puedes balancear lo que ofreces en términos de poder y costo."

Sí, el Wii fue el más barato de esta generación y tal vez se repita de nuevo con el Wii U. Una tienda en línea sugiere que el precio de la consola estará cerca de los $435 USD, lo cual supera los $300 USD que los especialistas proponen como máximo; por supuesto, no podemos asegurar nada hasta que Nintendo lo anuncie oficialmente.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos