SimCity no tendrá inclinaciones políticas

La simulación será realista pero sin hacer propaganda a una ideología

SimCity no tendrá inclinaciones políticas

La simulación será realista pero sin hacer propaganda a una ideología

SimCity simula el funcionamiento de una ciudad en la vida real, condición que al ser más fidedigna con la siguiente iteración de la franquicia, implica la exposición de tendencias sociopolíticas en respuesta a tus decisiones como urbanista todopoderoso; sin embargo, el director creativo de Maxis, Ocean Quigley, dice que en el diseño se está evitando toda ideología, con el fin de no incurrir en propaganda y que la experiencia de juego caiga en lo tendencioso.

En entrevista para el portal Gamasutra, el creativo explica que el éxito dentro del juego no se basa en acercarse deliberadamente a una tendencia liberal o conservadora a la hora de tomar de decisiones, sino en experimentar con los resultados de cada aspecto de todos los componentes. “La intención es crear un simulador con la suficiente integridad para que el jugador explore este tipo de alternativas y mire la consecuencia de sus actos”, comenta Quigley, con lo que reitera que la meta es plasmar la realidad con tal fidelidad que no importe el rumbo elegido, y “no haya una forma correcta de hacer las cosas, sólo efectos resultantes”.

El director creativo del siguiente SimCity admite que es imposible excluir ciertas posibilidades que parezcan establecer una visión del mundo, sin embargo, no es intención de Maxis canalizar experiencias ideológicas que nos obliguen a tomar un determinado número de decisiones tendenciosas con tal de ganar, “pues sería absurdo”, ya que en lugar de presentar posibilidades a explorar, sería un ejercicio de convencimiento. Para el estudio, apelar al realismo es pisar el borde de lo genuino que atañe al mundo en que vivimos, dejándonos ante un constante fenómeno de causa y efecto. Un caso ejemplar es que el crimen estará influenciado por una combinación en la tasa de desempleo y bajo nivel educativo, porque al final “es un tema de convergencia política”, aunque la presencia de este aspecto particular está justificada por la posibilidad de intervenir y hacer algo al respecto, además de tener sentido con la urbanización actual.

En última instancia, la visión de Maxis apunta a plantear un entorno de posibilidades en el que podamos experimentar reiterativamente, un modelo del mundo que responda a cada decisión. Desde luego, será interesante ver cuál será el enfoque del estudio en cuanto a la prosperidad de la metrópoli bajo la estructura capitalista o socialista, lo que descubriremos a principios de 2013 cuando el juego se lance en PC.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising