NOTICIA

Criterion será supervisor permanente de Need for Speed

El estudio tomará todas las decisiones en el rumbo de la franquicia

NOTICIA

Criterion será supervisor permanente de Need for Speed

El estudio tomará todas las decisiones en el rumbo de la franquicia

A la fecha cada variante de Need for Speed ha sido producida por un estudio diferente, pero el futuro de la franquicia está a punto de convergir en un solo punto: Criterion Games. Alex Ward, vicepresidente del estudio anuncia que en adelante, su equipo tomará todas las decisiones en el rumbo de la franquicia, aunque no sean los encargados de maquilar el desarrollo.

Así, dejando atrás la terna entre varias compañías, el sello de Criterion estará impregnado de todo lo que veamos de Need for Speed y Burnout en el futuro, pues “cada estudio tuvo su oportunidad, pero ahora será responsabilidad de uno solo”, presume el directivo. “A partir de Most Wanted y todo lo que se haga hacía adelante, queda en nuestras manos. Yo personalmente estaré involucrado en cómo se conducen los autos, cómo será la experiencia de juego, qué tan conectados estarán los títulos, y qué características se incluirán”, dice Ward, dejando en claro que Criterion será quien decida cuáles títulos se lancen y cuándo.

La promesa, según este ejecutivo de EA, es que el porvenir para Need for Speed tomará elementos de cada visión de la franquicia, fusionando Hot Pursuit, Most Wanted, Shift y Underground en “propuestas impresionantes”. Será interesante mirar el resultado, pero a reserva del criterio del estudio, es posible que Electronic Arts no deje pasar la oportunidad de seguir dando variedad con los matices de la propiedad intelectual, después de todo es lo que la ha mantenido a flote frente a un posible estancamiento. Mientras tanto, veremos los resultados de la reinvención de Most Wanted este 30 de octubre, cuando se lance para PC, PlayStation 3, Vita y Xbox 360.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por