Rare: el siguiente reto de Kinect está en el habla

Ingeniero asegura que se deberá conversar de forma más natural

Rare: el siguiente reto de Kinect está en el habla

Ingeniero asegura que se deberá conversar de forma más natural

Para el ingeniero del estudio británico, David Quinn, la siguiente gran meta que Kinect debe alcanzar es la de lograr una interacción más natural con los usuarios desde la perspectiva oral, en otras palabras, que se pueda hablar con mayor naturalidad a la hora de jugar, en vez de sólo recitar comandos específicos, esto lo declaró en el marco de una entrevista con el portal para desarrolladores, Gamasutra.

Pese a lo anterior, Quinn reconoció que su estudio hizo un trabajo encomiable con Kinect Sports: Season 2, donde disciplinas como el golf y el fútbol americano vinieron apuntaladas con sendas funciones de reconocimiento de voz.

“Llevamos el habla [en Kinect] bastante lejos con Season 2. Pero se trataba más de una aproximación donde leías lo que veías; en golf, cambiabas palos [diciendo] “hierro cuatro,” por ejemplo,” explicó Quinn. “Lo que me gustaría ver y aquello que estamos investigando ahora es una forma de conversación donde el habla sea más natural hacia Kinect, y puedas decir, “¡Hey, caddy, dame un hierro cinco!” o “¡Hey, caddy! ¿Qué debería usar ahora?’” agregó.

El desarrollador dijo que esta es el área que más le interesa dado que su empresa ya dio con un buen número de soluciones para el apartado de reconocimiento de esqueleto y profundidad, pero la parte oral es una donde todavía hay limitantes y ejemplos como el de Mass Effect 3 sirven para ilustrar el potencial que resta por darle a Kinect cuando se trata de habla. “Pienso que [el de Mass Effect 3] es un excelente uso del discurso. Puedes usar discurso en Kinect en un juego más hardcore y realmente lo demostraron. Pienso que de ahora en adelante verán mucho diálogo en juegos hardcore,” pronosticó.

Por lo pronto, el componente oral de Kinect ya está siendo aprovechado en otras áreas más allá del videojuego, concretamente en el caso de hospitales donde ciertos procedimientos laparoscópicos se han tornado mucho más seguros y fáciles dando instrucciones con el dispositivo. Pero ciertamente queda mucho por hacer y no sólo en la parte del discurso, sino también en la mecánica y qué mejor forma de ilustrar lo anterior que nuestra más reciente experiencia con Steel Battalion: Heavy Armor, donde más allá de los errores que pudo haber cometido el estudio desarrollador, quedó en evidencia que Kinect todavía es un periférico altamente impreciso.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising