Epic: Infinity Blade es más rentable que Gears of War

El futuro está en las plataformas emergentes y el F2P

Epic: Infinity Blade es más rentable que Gears of War

El futuro está en las plataformas emergentes y el F2P

En entrevista reciente con el portal para desarrolladores, Gamasutra, Tim Sweeney, director general de Epic Games, declaró que el concepto más rentable de la compañía hasta la fecha no ha sido ni Gears of War ni Unreal Tournament, sino Infinity Blade.

¿Cómo es eso posible? –se estarán preguntando muchos en este momento– si sus franquicias de disparos se venden al por mayor y vienen acompañadas de fastuosas campañas mercadológicas, entusiasmo y éxito crítico. Bueno, muy simple: se le invierte menos tiempo de desarrollo a Infinity Blade y, sin embargo, las ganancias son estratosféricas.

Cabe recordar que precisamente la razón por la cual Chair Entertainment decidió hacerse a un lado fue porque la segunda parte de la saga para móviles tuvo que concebirse en sólo un semestre. Sí, fue un desgaste inhumano, pero a un mes de su lanzamiento, Infinity Blade II había generado $5 millones de dólares, mientras que su antecesor ya ronda los $30 MDD.

Dicho lo anterior, Sweeney se dijo “feliz con el crecimiento de la industria. Por un tiempo nos preocupó que la brecha entre el crecimiento de consolas en Occidente y el crecimiento de las PC, se fuera a hacer más grande. El juego más rentable que hemos hecho en términos de años hombre invertidos contra recaudación es, de hecho, Infinity Blade. Es más rentable que Gears of War,” señaló.

En este escenario, el ejecutivo se sumó a la opinión de otras figuras de la industria en el sentido de que en el futuro próximo las plataformas emergentes y el modelo de negocios F2P jugarán un rol todavía más importante, pues si bien es cierto que la máxima categoría en términos de videojuegos sigue siendo la de las consolas, invertir $100 MDD de dólares en juegos como Call of Duty, no es ni por mucho la realidad del medio.

“Todos estos desarrolladores occidentales gastando $30 millones [de dólares] para desarrollar estos juegos de consolas dedicadas –todas esas compañías van a invadir los mercados asiáticos en los próximos cinco años o algo así, y lo harán en forma free to play, con productos globales… la única forma de sobrevivir es hacerse global–,” concluyó.

Como mencionamos párrafos arriba, Sweeney no es el único que piensa así. A mediados de mes, Cevat Yerli, fundador y director de Crytek, dijo que luego de terminar con la creación de Crysis 3, se enfocarán en el mercado Free To Play, pues ese es el futuro.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising