The Last of Us no tendrá cooperativo

Su modalidad en línea será de otra naturaleza

The Last of Us no tendrá cooperativo

Su modalidad en línea será de otra naturaleza

Desde febrero sabemos que The Last of Us, la nueva e impactante propuesta de Naughty Dog para PlayStation 3, tendrá un componente en línea. Si bien el estudio sigue manteniendo los pormenores de la modalidad en secreto, al menos hoy nos han dado una pista de lo que NO será y eso es cooperativo, reduciendo claramente las alternativas.

“Tendremos multiplayer en The Last of Us. Sin embargo, podemos decir que no habrá co-op en la campaña principal,” precisó el director de juego, Neil Druckmann. El cooperativo era la ruta lógica a seguir, tomando en cuenta que esta propuesta tiene dos protagonistas quienes luchan por sobrevivir en un desolado entorno postapocalíptico.

Ahora bien, Druckmann dijo que no habrá cooperativo en la “campaña principal”, lo que no descarta la posibilidad de una mecánica similar pero alterna, quizá con otros dos personajes o incluso una especie de modo horda donde haya que hacerle frente a oleadas de enemigos. Lo que sí nos parecería descabellado sería un multiplayer competitivo a la UNCHARTED, y es que como mencionamos antes, hablamos de un mundo casi desierto, ¿de dónde saldrían tantos enemigos?

En fin, ya de antemano, agregar multiplayer a una experiencia visceral y tan apoyada en la narrativa y la interacción de dos personajes como The Last of Us se antoja un poco forzado, aunque no nos sorprende. Con UNCHARTED 3 salió bien, esperemos que aquí encuentren una forma de llevar la modalidad a buen puerto, y es que ya se ha vuelto una costumbre que todos los juegos de gran presupuesto, sean del género que sean, integren alguna forma de atributo online para hacerlos más rentables.

¿Ustedes qué piensan? Si no es cooperativo, ¿cómo será el multiplayer de The Last of Us?

Desde la Web

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos