NPD: crece consumo de juegos online

Aplicaciones de entretenimiento también afectan ventas físicas

NPD: crece consumo de juegos online

Aplicaciones de entretenimiento también afectan ventas físicas

Si alguien se pregunta por qué la industria está experimentando una debacle tan pronunciada en el renglón de las ventas físicas, la firma de análisis de mercado NPD podría tener la respuesta, y es que según su estudio anual de Online Gaming, el consumo de juegos en formato digital creció durante 2012, así como también el porcentaje de usuarios que aseguran que las aplicaciones de entretenimiento le están ganando terreno a los videojuegos en términos de atención.

“Los juegos físicos siguen siendo el estándar de la industria, pero las preferencias de consumo están cambiando. Más de un tercio de los compradores quienes adquirieron un juego en los pasados tres meses dice que prefiere comprar en formato digital que físico, un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación sólo con el año pasado,” indica el documento de la NPD.

En otro apartado, el estudio arroja que los consumidores online compran el doble de juegos que quienes lo hacen de la forma tradicional en una tienda. Y un detalle curioso pero no por ello menos importante es que la NDP también encontró que más jugadores se dijeron distraídos del videojuego por el auge de las aplicaciones de entretenimiento que ya hay en las consolas de sobremesa y no sólo eso, sino que cada vez más dinero se va en ese rubro. Por último, el índice de jugadores que dijo compartir su consola con alguien más que la usa para otras formas de entretenimiento no relacionadas con los videojuegos, aumentó 3%.

Esto es relevante porque como mencionamos, el renglón de la venta de videojuegos física ha venido en picada desde el año pasado y todo mundo se pregunta la causa. Sólo en mayo hubo una caída de 28% en la recaudación general y curiosamente, fueron el Xbox 360 y Diablo III los que se ubicaron a la cabeza en la categoría de venta de hardware y de software, respectivamente. Cuán curioso resulta ver que la consola con mayor soporte para aplicaciones de entretenimiento ajeno al videojuego es la que mejores resultados sigue teniendo y es un título para PC el rey en materia de juegos. Sí, claro, la NPD limita su campo de medición precisamente a ventas físicas, pero no se necesitaría ser un experto analista para suponer que Diablo III debió vender también cuantiosas sumas en el sitio de Blizzard.

Algunos atribuyen la crisis física a falta de creatividad por parte de los desarrolladores, otros a la demora de la nueva generación o a la recesión económica global. Quizás es un poco de todo, pero ahora sabemos que lo digital también está jugando un rol importante y que, de algún modo, la industria del videojuego sola se está haciendo daño al inyectar distractores a su ecosistema.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising