NOTICIA

Adiós a Radical Entertainment

Activision dice que Prototype fue un fracaso

NOTICIA

Adiós a Radical Entertainment

Activision dice que Prototype fue un fracaso

Tags

Esta semana llegarán a su fin más de 20 años de historia para el estudio canadiense Radical Entertainment, y es que Activision ha informado que este no continuará operando, al menos no en su forma actual. La razón detrás del drástico movimiento es simple: la saga Prototype fue un fracaso.

“Radical es un estudio muy talentoso y ha sido un gran socio para Activision. Aunque hicimos una inversión sustancial en la propiedad Prototype, no logró encontrar una audiencia comercial amplia,” explicó un vocero de la distribuidora.

Vale la pena mencionar que si bien ambas versiones de la primera parte, tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3, superaron el millón de unidades vendidas, Prototype 2 lleva sólo 500 mil copias en la plataforma de Microsoft, y unas vergonzosas 390 mil en la de Sony.

“Luego de explorar una gran variedad de opciones, se determinó que cerrar Radical Entertainment como entidad creativa era la única opción,” agregó Activision, pero precisó que por el momento las puertas seguirán abiertas, en lo que se pondera la alternativa de vender el negocio y también la de reubicar a sus miembros dentro de la distribuidora, escenario que se consideraría ideal “aunque es muy prematuro para asegurar algo.”

Radical Entertainment se fundó en 1991 e hizo mancuerna con THQ, Microsoft y FOX Interactive hasta que Activision los absorbió en 2005. Hace sólo cinco años estaba considerada entre las cien empresas más grandes de Canadá –se estima que contaba con alrededor de 90 miembros–. A lo largo de su trayectoria, produjo más de 30 títulos.

Otros dos estudios que cerraron recientemente son Zipper Interactive y 38 Studios, cuya agonía generó un gran escándalo que rebasó las fronteras de la industria del videojuego.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos