NOTICIA

SEGA: no podíamos seguir en esas condiciones

Director europeo habla sobre cierre masivo

NOTICIA

SEGA: no podíamos seguir en esas condiciones

Director europeo habla sobre cierre masivo

Luego de que ayer se hiciera el anuncio de múltiples cierres de oficinas de SEGA alrededor del mundo, el director ejecutivo en Europa, Jurgen Post, dejó de lado los eufemismos corporativos para decir la verdad sobre lo que está pasando: la distribuidora tiene que pisar el freno ante una industria demasiado competitiva en la que ya no están teniendo las mismas oportunidades.

“Es doloroso, no es un proceso fácil, y tuvimos que hacer muchos cambios. Pero teníamos que hacerlo. Hemos estado analizando nuestros resultados pasados, y como todos sabemos el mercado es muy duro en este momento, se está polarizando hacia grandes juegos que crecen más y más, y es difícil introducir nuevas propiedades. El negocio está cambiando tan rápido que teníamos que tomar una decisión. Fue inevitable: no podíamos seguir como antes,” explicó Post.

Es por eso que SEGA se está concentrando solamente en tres pilares competitivos, que son Sonic –en todas sus presentaciones–, Aliens y Total War, los cuales concentran 65% de su negocio. Todo lo demás es secundario o no ha funcionado. “Hemos intentado establecer nuevas propiedades y marcas en el mercado pero no hemos tenido éxito. Ciertas categorías simplemente ya no funcionan,” y es que la apuesta ya es demasiado alta. “Tienes que invertir en desarrollo y luego en marketing y aún así sigue siendo un gran riesgo.”

Lo anterior explica por qué SEGA prácticamente se limitó a juegos descargables durante el E3; son más baratos de producir y pueden llegar a ser muy rentables. “Tienes que aceptar el nuevo mundo, y no puedes continuar haciendo lo mismo que en el pasado. Si sólo te quedas con lo que conoces, tendrás poco éxito,” concluyó Post.

THQ y SEGA han sido dos de las primeras víctimas de la revolución que está experimentando la industria, misma que involucra una polarización hacia nuevas plataformas (móviles y tablets, sobre todo) y formas de penetración, como la descarga digital, cuyo crecimiento –como explicamos ayer–, le está pasando factura a quienes dependen demasiado del viejo modelo físico.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por