Molyneux arremete contra final extendido de ME3

Asegura que BioWare debió apegarse a sus decisiones

Molyneux arremete contra final extendido de ME3

Asegura que BioWare debió apegarse a sus decisiones

En entrevista reciente con un portal australiano, Peter Molyneux, emblemática figura del desarrollo de videojuegos y otrora líder creativo de los estudios Microsoft, se manifestó en contra de la medida tomada por BioWare al liberar el final extendido para los controvertidos desenlaces de Mass Effect 3, arguyendo que los desarrolladores debieron apegarse a sus propias decisiones, aunque por supuesto, ellos tienen la última palabra.

Cabe recordar que, luego del lanzamiento de la tercera parte de la mencionada franquicia, se generó una ola de inconformidad por parte de los fanáticos, por lo que calificaron como finales demasiado similares que brindaban pocas respuestas. Acto seguido, y después de mucha discusión, el estudio optó por liberar un DLC con desenlaces un poco mejor construidos que finalmente dieron relativa solución al problema.

“Pienso que nosotros, como autores de historias y entretenimiento tenemos que apegarnos a nuestras decisiones y justificarlas, y tomar lo bueno y lo malo. Si a la gente no le gusta, no puedes ir y cambiarlo porque, si tienes el más elemental sentido de autoría, te apegarás a un plan,” señaló el también creador de Fable.

Dicho lo anterior, y en defensa de la desarrolladora, Molyneux reconoció que hoy en día también hay que considerar que el desarrollo no tiene fin, pues los nuevos sistemas y herramientas te permiten cambiar lo que lanzaste en algún momento. “Antes solías lanzar un juego y eso era todo, habías terminado. Estaba en la caja. Ahora lanzas un juego y hay la posibilidad y la tecnología que te permite cambiarlo. [Por lo que respecta a Mass Effect 3], BioWare es el autor, son los creadores de este mundo. Entretienen a millones de personas y tenemos que confiar en ellos. Si creen en lo que hicieron, entonces deberían apegarse a ello,” recalcó.

Lo cierto es que si bien, como mencionamos párrafos arriba, el DLC sirvió como bálsamo para las enardecidas huestes de seguidores, el hecho de que haya venido en la forma de una especie de parche, al menos a nosotros, no nos dejó con la misma sensación de cierre que sí nos hubiera dado el ver esos desenlaces más nutridos desde el comienzo, algo de lo que Ken Levine nos advirtió desde el principio.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising