Spector: nunca haría un juego como Heavy Rain

Aún así considera que David Cage hizo un trabajo sorprendente

Spector: nunca haría un juego como Heavy Rain

Aún así considera que David Cage hizo un trabajo sorprendente

Warren Spector, el legendario diseñador de juegos, siempre hace énfasis en la libertad que tienen los jugadores para resolver las problemáticas de títulos como Deus Ex y Epic Mickey, pero esta vez va un poco más lejos y comparte al portal MVC su opinión acerca los títulos más lineales, en los que los jugadores no tienen forma de manipular los elementos de la historia del juego.

"Nunca va a pasar algo que no esté planeado en uno de esos juegos. (...) Están los títulos del tipo 'quiero contarte mi historia', como UNCHARTED, diría yo; esos juegos más cinemáticos tienden a ser historias grandiosas, porque sabemos cómo contar historias cinemáticas, ¿cierto? Entonces en el extremo opuesto hay cosas como los juegos de Will Wright, The Sims y Spore, o incluso está Tetris extrañamente. La única historia que existe es la que haces, el jugador sólo experimenta con muchos eventos, pero no hay una gran historia general," explica Spector.

Para profundizar, el diseñador comparte nuevamente que una de las características de sus títulos es que te permiten decidir cómo quieres jugar, ya que te imponen una situación de la historia sobre la que no tendrás control, pero sí podrás decidir cómo resolverla: "quiero estar justo en la mitad de la balanza, de esa forma todos pueden sentirse como si estuvieran en una gran historia. Es la historia de cómo salvaron a un rehén, cómo vencieron al dragón."

Spector habló también de la historia de Heavy Rain y por qué nunca haría un juego como ese, pero aclara que no es por demeritarlo, al contrario, admite que admira a David Cage, escritor del título y director general de Quantic Dream, el estudio que lo desarrolló:

"Creo que David Cage es un genio. Si Tim Schafer (creador de clásicos como Grim Fandango) no es el mejor escritor de videojuegos, Cage lo es. (...) Pero básicamente Heavy Rain funciona porque son cinco guiones que se entrelazan y ramifican juntos; es como el libro 'elige tu propia avenura' más grande del mundo, puedo admirar el trabajo detrás de ello y la habilidad que requiere, (...) sé lo difícil que es escribir ese tipo de historias.

"Lo que también sé es que en Heavy Rain no pasará nada sorprendente; ningún jugador verá, hará o descubrirá algo que Cage -con su innegable genialidad- no haya creado. Amo ese juego como una experiencia, fue increíble; hizo que las cosas mundanas de todos los días se convirtieran en un gran drama. Digo, caray, estoy impresionado con el talento del tipo que lo escribió y su habilidad para contar una historia cinemática, pero ¿alguna vez yo haría un juego como ese? Absolutamente no," concluye Spector.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising