NOTICIA

EA presenta a los nuevos comentaristas de FIFA

Se trata de una sólida tripleta de ESPN

NOTICIA

EA presenta a los nuevos comentaristas de FIFA

Se trata de una sólida tripleta de ESPN

Teniendo como escenario un lujoso hotel en el corazón de la Ciudad de México, Electronic Arts finalmente presentó a los nuevos cronistas de la saga FIFA, quienes con su análisis, experiencia y pasión habrán de aderezar todos los cotejos virtuales a partir de la edición 2013 de la mencionada franquicia. Por primera vez hablamos de un trío, compuesto por el mexicano Ciro Procuna, el salvadoreño Fernando Palomo, y el exseleccionado argentino, campeón del mundo en el ’78, Mario Alberto Kempes, mejor conocido como “El Matador”.

Los tres narradores fungen también como analistas de primera línea y conductores en los canales de televisión de paga ESPN y ESPN 2 para Estados Unidos y Latinoamérica, con Procuna en Futbol Picante, y Palomo haciendo mancuerna con Kempes en Fuera de Juego.

El hecho de que esta vez sean tres los comentaristas le imprimirá mayor realismo a la presentación de los partidos. Palomo llevará la batuta y será quien grite los goles con lujo de emoción, tal como lo hiciera en uno de los encuentros más inolvidables de su carrera, que fue la semifinal de Champions League disputada entre Chelsea y Barcelona en 2009, cuando Iniesta marcó a instantes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, catapultando a los blaugranas a una final europea que ganarían. El análisis correrá por cuenta de Kempes, mientras que Procuna hará las veces de reportero de campo, informando de los pormenores desde el césped virtual. “Me tocó grabar puras lesiones,” nos mencionó el periodista con ironía y una sonrisa durante la charla que mantuvimos con él y sus colegas, y que pueden encontrar aquí.

Los periodistas se dijeron orgullosos de formar parte de la franquicia FIFA, y aunque confesaron que les fue difícil grabar situaciones hipotéticas ante una pantalla en negro, coincidieron en que transmitir profesionalismo y sobre todo emoción, fue la encomienda que siempre tuvieron en mente.

A lo largo de los últimos tres años, FIFA ha depurado su jugabilidad hasta un punto nunca antes visto en la historia de la serie y quizá del género, pero ciertamente le hacía falta frescura en el apartado de las narraciones, renglón donde Enrique Bermúdez y Ricardo Peláez habían hecho un sólido trabajo, si bien ya mermado por un dejo de desgaste.

Dicho lo anterior, los tres nuevos fichajes llegan en un momento inmejorable, sin mencionar que la mezcla de nacionalidades latinas, el enfoque editorial de ESPN y el estilo individual de cada uno de estos tres estandartes del periodismo deportivo, habrán de redondear una experiencia que cada vez se acerca más a la perfección.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos