NOTICIA

Valve desmiente que los descuentos dañen a los juegos

Jason Holtman responde a Electronic Arts

NOTICIA

Valve desmiente que los descuentos dañen a los juegos

Jason Holtman responde a Electronic Arts

Tags

Como todo jugador de PC sabe, Valve mantiene bajo su control, a través de Steam, una gran porción del mercado de ventas digitales de juegos de PC en el mundo y desde hace algunos años el desarrollador ha ganado fama por sus increíbles ofertas veraniegas, durante las que una gran cantidad de títulos de todos los géneros son rebajados significativamente -algunos juegos reciben hasta 75% de descuento sobre su precio habitual-.

Hace más o menos un mes, Electronic Arts declaró que este tipo de ofertas y descuentos podrían ser dañinos para las propiedades intelectuales ya que las deprecian ante los ojos de los consumidores. Jason Holtman, director de desarrollo de negocios en Valve, respondió recientemente a esta noción, asegurando que lo que sucede con sus promociones es completamente lo contrario, especialmente porque ayudan a que el público conozca los juegos y finalmente termine por adquirirlos. Según Holtman, actualmente las franquicias y propiedades intelectuales que han pasado por sus ventas son más valiosas que hace cinco años.

"Nosotros no vemos nada de eso. Vemos gente comprando mucho y disfrutando y jugando mucho," aseguró Holtman en cuanto a la depreciación de títulos. "Descontar es sólo una pequeña fracción de lo que hacemos. Es una pequeña función de nuestro mercado y nuestra tienda. Ciertamente no parece ser nada que abarate una propiedad intelectual."

Posteriormente, Holtman aseguró que están tan seguros de esta situación que incluso sus juegos participan en estas promociones y que si pensaran que aplicar un descuento de 75% sobre el precio de Portal 2 lo depreciara no lo hubieran hecho jamás. Y aunque no hay manera de negar que algunos consumidores deciden no comprar un título desde su lanzamiento, esperando que este sea rebajado en un par de meses, Holtman asegura que sus ofertas y promociones de preventa han ganado suficiente fuerza como para contrarrestar este tipo de situaciones. ¿Qué opinas? ¿Crees que este tipo de rebajas podría dañar el ciclo natural de ventas de los videojuegos en PC? Comenta y comparte tu opinión con nosotros.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por