DISTRIBUIDOR: altos precios dan mucho poder a los jugadores

Asegura que el caso BioWare podría ser el inicio de una tendencia

DISTRIBUIDOR: altos precios dan mucho poder a los jugadores

Asegura que el caso BioWare podría ser el inicio de una tendencia

Un informante anónimo, supuestamente miembro de una distribuidora de gran relevancia, declaró ayer durante una sesión de preguntas y respuestas con la comunidad del portal Kotaku que, desde su perspectiva, el elevado costo de los juegos le ha dado un poder enorme a los consumidores de dicha forma de entretenimiento, si se les compara por ejemplo con los fanáticos del cine. Para ilustrar su punto se remitió al caso de BioWare con los finales de Mass Effect 3, advirtiendo que existe preocupación en la industria de que ese pueda ser el inicio de una nueva moda en cuanto a exigencias.

“Los jugadores tienen un poder absurdo, pero creo que llegaron ahí porque pedimos mucho dinero de ellos a cada paso. Nadie demanda que se vuelva a rodar el final de Matrix porque sólo les costó $10 dólares verlo,” señaló el representante de las distribuidoras. “Algunas veces pienso que en la industria perdemos la perspectiva de lo que significa pagar $60 USD por una pieza de entretenimiento (…) Estamos preocupados con el precedente que pueda sentar BioWare. ¿Avivará las llamas para futuros juegos? Nadie lo sabe con certeza,” agregó.

El caso BioWare generó un gran debate, pues se trató de una de las primeras ocasiones en la historia del entretenimiento masivo en las que se hicieron cambios al desenlace de un material ya lanzado como respuesta a las inconformidades de los fanáticos.

Más adelante en el diálogo, el distribuidor respondió a preguntas formuladas en lo concerniente a la falta de ideas originales, diciendo que “no se gasta dinero en nuevas propiedades a estas alturas del ciclo,” aunque rescató que algunas compañías estuvieran trabajando en excepciones, como el caso de Watch Dogs y Ubisoft o el primer proyecto de Respawn para EA.

Sobra decir que todo esto debe tomarse con mucho tiento dado que la fuente no divulgó la identidad del interlocutor, aunque estamos completamente de acuerdo en el hecho de que los juegos son lo suficientemente costosos como para darles a sus consumidores varios derechos, entre ellos, a la modificación de sus contenidos. El tópico de la ética artística es materia de otra discusión.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos