NOTICIA

Joven fallece tras 40 horas continuas de juego en Diablo III

Blizzard: la vida diaria debe tener prioridad sobre el entretenimiento

NOTICIA

Joven fallece tras 40 horas continuas de juego en Diablo III

Blizzard: la vida diaria debe tener prioridad sobre el entretenimiento

Tags

Chuang, un joven taiwanés de 18 años, falleció tras una sesión de 40 horas ininterrumpidas de juego de Diablo III. El viernes 13 de julio, Chuang reservó un cuarto privado en un café Internet en Tainán, Taiwán, y comenzó su extensa jornada de juego sin consumir alimentos.

El domingo 15 de julio, un trabajador del café se percató de que Chuang estaba descansando en su mesa y fue a revisarlo, Chuang se levantó, caminó un poco, y después colapsó; lo trasladaron a un hospital local y ahí fue declarado muerto. Se está llevando a cabo una autopsia para averiguar la causa de muerte del joven, pero se especula que se debe a permanecer sentado durante un periodo prolongado, lo cual suele causar problemas cardiovasculares.

Blizzard publicó un comunicado al respecto: "Nos entristece escuchar esta noticia, y nuestros pensamientos en estos tiempos difíciles están con su familia y amigos. No creemos apropiado comentar más al respecto sin conocer todas las circunstancias involucradas.

"Mientras reconocemos que la determinación de los hábitos de juego son responsabilidad de cada individuo o su tutor, creemos que la moderación es claramente importante, y que la vida diaria de una persona debe tener prioridad sobre cualquier forma de entretenimiento."

Chuang es la segunda persona que fallece tras una sesión prolongada de Diablo III. El primer caso fue el de Russel Shirley, un hombre de 32 años de edad que falleció por un infarto al miocardio en una sesión ininterrumpida de juego que duró alrededor de tres días.

Cabe recordar que cada usuario es responsable del tiempo que decide jugar y las necesidades que deja a un lado para hacerlo, por lo que debemos ser prudentes para evitar problemas de salud.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos