Microsoft anuncia mejoras a la seguridad de Xbox LIVE

Voceros ofrecen una serie de recomendaciones para apoyar la iniciativa

Microsoft anuncia mejoras a la seguridad de Xbox LIVE

Voceros ofrecen una serie de recomendaciones para apoyar la iniciativa

Los voceros de Microsoft siempre han argumentado que para el corporativo es muy importante la seguridad, y en seguimiento a la filosofía que predican, hoy el gerente general de Xbox LIVE, Alex Garden, anunció que se están implementando mejoras al sistema de seguridad del servicio en línea de la consola, pero adicional a toda actualización, expresa que también queda en manos del usuario la responsabilidad de proteger su cuenta y tomar las medidas necesarias para no exponer su información a posibles cibercriminales.

Garden explica que la mecánica fundamental en la protección de Xbox LIVE, y para efecto válido todos los sistemas en línea que posee Microsoft, dependen de que los miembros tengan actualizada su información personal con datos válidos, en especial los rubros de seguridad. “Exhorto a que todos tomen cinco minutos para revisar su información de seguridad y la actualicen si es necesario,” comenta el ejecutivo, mientras establece que es la mejor forma de asegurar una rápida y sencilla recuperación de cuenta en caso de haberla perdido, además, garantiza que dichos datos son usados expresamente para seguridad, y nunca con un afán mercadotécnico ni de publicidad. Sobre la misma línea, el vocero aprovecha para recomendar que se cambien nombres de usuario y contraseñas, para que el de Xbox LIVE sea diferente al de otros servicios en Internet, pues los criminales atacan con mayor efectividad a aquellas personas que utilizan la misma información para múltiples sitios.

En lo que refiere al compromiso de Microsoft, Garden desglosa que se están haciendo los siguientes cambios:

  • Incrementar las notificaciones a miembros cuyas cuentas puede estar comprometidas, para que brinden pruebas, actualicen sus contraseñas y, de ser necesario, contacten a soporte de Xbox. Eso ayudará a que el equipo técnico bloquee rápidamente la cuenta, realice una investigación y la restituya con la brevedad a su dueño legítimo.
  • Se está tomando acción legal para eliminar los sitios que publican gamertags, nombres de usuario y contraseñas recolectadas por malware o programas de phishing, a fin de proteger a la comunidad.
  • La actualización de Xbox LIVE Spring incluye muchas mejoras no documentadas que ayudarán a construir una estructura de seguridad más sólida.
  • Se enviarán códigos de seguridad únicos a números de teléfono y correos electrónicos secundarios, para que se autoricen compras en Xbox.com o se permitan cambios a la cuenta que provengan de un dispositivo no verificado por el usuario.
  • Habrá sanciones más severas, con el fin de reducir los incentivos de los criminales. Incursionar en robo de identidad, comerciar con cuentas robadas y hacer fraude a tarjetas de crédito son actividades ilegales y violan los Términos de uso. Aquellos involucrados en dichas actividades se arriesgan a un proceso penal formal, además de veto de cuenta y consola. Lo mismo va para vendedores y compradores de cuentas y contenido.

Desde nuestra perspectiva, resulta encomiable que se estén realizando mejoras a la seguridad en Xbox LIVE, en especial frente a los reportes de fraudes a cuentas que aquejaron a numerosos usuarios a finales del año pasado.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising