NOTICIA

Ubisoft: necesitamos nuevas consolas

La distribuidora asegura que eso impulsará la creatividad

NOTICIA

Ubisoft: necesitamos nuevas consolas

La distribuidora asegura que eso impulsará la creatividad

El director general de Ubisoft, Yves Guillemot, señaló durante la semana de informes financieros, que la falta de nuevas consolas es la que está causando el estancamiento creativo y subsecuente crisis de ventas para toda la industria, dado que los consumidores prefieren comprar aquello que ya conocen, lo que orilla a distribuidores y estudios a mantenerse fieles a las mismas fórmulas. Dicho lo anterior, urge una nueva generación, explicó.

“Hemos sido penalizados con la falta de nuevas consolas en el mercado. Entiendo que los fabricantes no quieren hacerlo muy a menudo porque es caro, pero es importante para la industria tener nuevas consolas porque le ayuda a la creatividad,” explicó el ejecutivo. “Es mucho menos riesgoso para nosotros crear nuevas propiedades y productos al inicio de una nueva generación. Nuestros consumidores son muy abiertos a nuevas cosas. Están reabriendo sus mentes (…) Al final de una generación de consolas, quieren nuevas cosas, pero no las compran lo suficiente. Saben que sus amigos jugarán Call of Duty o Assassin’s Creed así que se van por ahí. De modo que el final de un ciclo es muy difícil,” agregó.

Cabe recordar que la venta física tanto de software como de hardware ha experimentado una pronunciada caída desde hace siete meses –por lo menos en Estados Unidos–, y mientras los desarrolladores sostienen que es su culpa por caer en la repetición de conceptos, otros señalan a las distribuidoras como culpables por no invertir en innovación, e incluso a los consumidores. Para Guillemot, la situación es la siguiente: “Si no puedes tomar riesgos porque la gente no compra, no innovas. Y si no innovas, los consumidores se aburren.”

De forma congruente con lo expuesto por Guillemot, el más reciente estudio de mercado efectuado por la firma Nielsen, reveló que los primeros lugares en la lista de expectativa para fin de año son ocupados por secuelas, mientras que el consultor de Wedbush Securities, Michael Pachter, también atribuyó a la “secuelitis” (sic.) el bajo entusiasmo que se ha visto en fechas recientes. Pero independientemente de quiénes sean los culpables –si es que los hay deliberadamente–, lo cierto es que tener una generación tan larga es una auténtica novedad para el medio en general, incluidos consumidores, y esto no se ha sabido manejar de forma positiva en todos los renglones, especialmente en el de la innovación.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos