NOTICIA

EA perderá exclusividad con NCAA

La demanda no logra arrebatar la exclusiva de la NFL

NOTICIA

EA perderá exclusividad con NCAA

La demanda no logra arrebatar la exclusiva de la NFL

Tags

Luego de cuatro años de litigio, la demanda interpuesta por un grupo de consumidores de juegos de futbol americano en agravio de Electronic Arts, llegó a una resolución que dictamina que la distribuidora no podrá renovar su contrato de exclusividad con la NCAA una vez que éste finalice en 2014, tampoco podrá adquirir este tipo de derechos sobre el futbol arena, pero sí podrá hacerlo en el caso de la NFL.

La querella grupal alegaba que la exclusividad constituía un acto de monopolio que le permitía a EA encarecer sus productos. La corte encargada de este pleito concedió a los consumidores el derecho a un reembolso que no pasa de los $2 USD si compraron algún juego de Madden entre 2005 y la actualidad, pero no impedirá que EA extienda sus poderes sobre una de las ligas deportivas más populares de la actualidad.

Así las cosas, la resolución parece que no tendrá ningún efecto real, pues la NCAA es un circuito que no le cierra el ojo a casi ninguna distribuidora que no sea EA, y muestra de ello es que la última entrega de SEGA’s College Football fue en 2003, mientras que la AFL, en su calidad de liga emergente, tampoco se parece rentable en estos momentos.

En resumen, podría pasar mucho tiempo antes de que veamos un nuevo GameDay o NFL 2K, lo que resulta triste si consideramos que Madden ha experimentado cierto estancamiento de desarrollo a lo largo de los últimos años. No se dieron a conocer detalles sobre cómo podrán hacer válido su reembolso los consumidores estadounidenses.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por