NOTICIA

Ubisoft Montreal: es tiempo de dejar atrás a Desmond

Director creativo piensa que el personaje impedirá más innovaciones

NOTICIA

Ubisoft Montreal: es tiempo de dejar atrás a Desmond

Director creativo piensa que el personaje impedirá más innovaciones

En el marco de la semana de informes financieros, el director creativo de Ubisoft Montreal, Alex Hutchinson, dejó saber un poco de la filosofía del estudio respecto al futuro de Assassin's Creed, admitiendo que si bien el papel de Desmond ha sido crucial para crear una conexión con la audiencia, a la vez la presencia del protagonista impedirá mayores innovaciones, por lo que “su historia necesita terminar en algún momento”.

No es que sea una gran revelación, después de todo estamos a punto de que se cierre el arco de este personaje, considerando que le queda poco tiempo para desenmascarar la gran conspiración templaría que conducirá al fin del mundo –sólo dentro de la mitología de Assassin’s Creed, a menos que los mayas tuvieran razón– en diciembre de 2012. Pero además, de acuerdo con Hutchinson, hace falta exponer la historia en un nuevo personaje, pues “la franquicia es por ahora como Twilight Zone, con un conductor presentando cada episodio, y cada juego de Assassin’s Creed conteniendo su propia historia alterna”.

El problema, según el director creativo, es que la historia comienza a perder resonancia cuando un protagonista toma las riendas demasiado tiempo, “básicamente se le pide a la gente que recuerde cosas que sucedieron siete años atrás”, cuando al presentar un nuevo rostro, se agrega frescura, sin hacer a un lado la guerra entre asesinos y templarios. Y es que Hutchinson justifica su comentario en el hecho de que Assassin’s Creed III es un juego 90% nuevo, pero que arrastra elementos que impiden avanzar creativamente en vertientes aún más novedosas.

La solución, para el ejecutivo de Ubisoft Montreal, es dar carpetazo definitivo: “Siempre le digo a los muchachos que cada juego es como una temporada de Star Trek, cada una con un gran número como subtítulo. No estamos cambiando el universo, pero se nos están cediendo las riendas del equivalente a The Next Generation. Sí, es la misma temática, y eso acarrea ciertas leyes inmutables, además de que hay cierto tono a respetar, pero dentro de eso, puedes hacer lo que quieras. Y eso es lo que hicimos. Ahora, sin Desmond, podríamos hasta cambiarle de nombre al concepto, así de diferente es.”

Al margen de que la tercera entrega de esta franquicia de asesinos sea tan revolucionaria como Hutchinson presume, es evidente que introducirá cambios sustanciales en comparación con entregas previas, como las batallas navales o un corte aún más cinemático. Assassin’s Creed III estará disponible el 30 de octubre en edición regular o en una ostentosa versión para coleccionistas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por