En virtud de que hace algunas semanas el Tribunal de Justicia de la Unión Europea legalizó la reventa de software digital usado, la cadena GameStop ya se frota las manos en espera de poder capitalizar el nuevo mercado que se estará abriendo ante ellos. Cabe recordar que dicha compañía tiene en la venta de juegos físicos de segunda mano una de sus principales fuentes de ingreso.
Es muy interesante, declaró Paul Raines, director general de GameStop. Hay algunas tecnologías en Europa, y hemos estado poniéndole atención a un par de ellas que están involucradas. Nos interesa; todavía no es un mercado significativo. Aún no lo vemos como un mercado enorme, pero creo que estamos en camino. Hay algunas compañías, algunos puntos de arranque con los que hemos hablado y que están haciendo esto, agregó.
Vale la pena señalar que el dictamen de la corte europea se desprendió de una demanda interpuesta por Oracle en agravio de UsedSoft una empresa dedicada precisamente a revender licencias usadas de software digital, y aplica al bloque económico del Viejo Continente, donde GameStop tiene gran presencia, con tiendas en Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.
Dicho lo anterior, expertos en materia de propiedad intelectual, advirtieron la semana pasada, que si bien ya se legalizó dicha práctica en Europa, persisten varias lagunas en el ámbito específico de los videojuegos. No se sabe todavía cómo harán las distribuidoras para certificar que quien revenda un juego digital no conserve una copia en su máquina, ni tampoco cómo funcionará el dictamen cuando se trate de juegos MMO o F2P, ¿qué pasará con los DLC y las promociones? En fin, todavía hay interrogantes, pero GameStop hace bien en prepararse, dado que todo parece indicar que la venta de segunda mano digital será tan natural como la física, tarde o temprano.
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