NOTICIA

Facebook reporta pérdidas

Las acciones de la red social caen

NOTICIA

Facebook reporta pérdidas

Las acciones de la red social caen

Pese a que la recaudación superó las expectativas, alcanzando $1.18 mil millones de dólares, el primer informe financiero trimestral de Facebook desde que cotiza en la bolsa de valores fue desalentador, arrojando pérdidas netas por $157 millones de dólares durante el periodo comprendido entre marzo y junio.

En un intento por mejorar la imagen rentable de su compañía, Mark Zuckerberg, creador y director general de Facebook, dijo que su meta era ayudar a cada persona a permanecer conectada y a convertir a los productos que usan en grandes experiencias sociales. “Es por eso que estamos tan enfocados en invertir en nuestras prioridades, que son móviles, publicidad por plataforma y social para ayudarle a la gente a tener esas experiencias con sus amigos,” dijo.

Pero lo anterior no bastó para dejar contentos a los suspicaces inversionistas, quienes castigaron el costo de las acciones de Facebook en un 8.5%, cerrando a $24.80 USD por activo. Esto representa 29% menos de lo que valían cuando la red social hizo su oferta pública inicial en mayo.

Para colmo, y como quedó expuesto el martes, Facebook está arrastrando a Zynga, el gigante de los juegos sociales, en esta crisis. Ayer, la compañía liderada por Mark Pincus reportó pérdidas trimestrales, éstas por cerca de $23 millones de dólares, lo que también condujo a una baja en su rendimiento bursátil.

En conjunto, la alarmante situación de ambas compañías está generando enormes dudas en torno al verdadero valor del mercado social y cuestionamientos sobre si se trata de una burbuja que ya se está reventando.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos