NOTICIA

SEGA se recupera

La venta física de juegos sigue a la baja

NOTICIA

SEGA se recupera

La venta física de juegos sigue a la baja

El más reciente reporte financiero trimestral de la compañía de videojuegos y máquinas pachinko, SEGA, demostró una notoria recuperación de 7.1% en la recaudación total, misma que ascendió a cerca de $900 MDD, mientras que las ganancias totales se ubicaron en el orden de los $32 MDD, lo que constituye una diferencia enorme cuando se le compara con los $28 MDD en pérdidas que se registraron durante el mismo trimestre pero de 2011.

SEGA señaló que la demanda de juegos empaquetados disminuyó, lo que condujo a una contracción de 7% precisamente en la división de videojuegos, es decir $19 MDD. Aun así, hablamos de una mejoría, dado que el año pasado las pérdidas en dicho sector fueron de casi $50 MDD.

Sobra decir que estas son buenas noticias. No hay que olvidar que la productora y distribuidora acuartelada en Tokio actualmente atraviesa una dolorosa reestructuración que ha significado el cierre de numerosas oficinas y la cancelación de varios proyectos, para enfocarse solamente en fórmulas probadas como Sonic, y juegos digitales. De modo que ya podemos ver los primeros resultados de la nueva estrategia.

“Recortaremos los costos y concentraremos esfuerzos en las ventas de títulos fuertes que se espera sigan arrojando sólidas ganancias,” se dijo en una nota para inversionistas publicada hoy. SEGA espera recaudar $6 mil millones de dólares para fines de este ejercicio fiscal, con ganancias por $508 MDD.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos