Ejecutivos de Zynga demandados por fraude

Acusan a Marcus Pincus de ocultar información privilegiada

Ejecutivos de Zynga demandados por fraude

Acusan a Marcus Pincus de ocultar información privilegiada

Hace unos días hablamos de que Marcus Pincus y otros directivos de Zynga estaban siendo investigados por irregularidades relacionadas a la venta de acciones de su compañía meses atrás. Hoy el asunto dio un giro importante, ya que la firma de abogados Kessler Topaz Meltzer & Check LLP presentó una demanda formal, en la que acusa a los ejecutivos de haber vendido su participación en la empresa aprovechando información privilegiada. En caso de que Zynga pierda el juicio, Pincus y los demás demandados enfrentarían una sentencia de cárcel por fraude.

Según la demanda, Pincus y compañía sabían que sus ganancias, las ventas de bienes virtuales y el número de usuarios, que son las principales fuentes de ingreso de la compañía, estaban decayendo rápidamente y decidieron vender sus acciones antes de que se devaluaran. La semana pasada Zynga reveló sus resultados del trimestre pasado, durante el que se reportaron pérdidas por más de $22 millones de dólares, lo que se ha reflejado en una caída histórica de 42% sobre el precio de las acciones.

Lo interesante es que cuando Pincus y los demás demandados vendieron un total de 43 millones de acciones en abril de este año, estas costaban $12 USD, lo que reportó ganancias de más de $516 millones de dólares; hoy, estas mismas acciones cuestan $2.91 USD. Zynga no ha realizado ningún comentario al respecto, sin embargo es muy probable que esta situación marque precedente e impacte el mercado de los juegos sociales.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos