NOTICIA

Ubisoft: la violencia en Far Cry 3 tiene significado

Desarrolladora justifica la brutalidad de su juego

NOTICIA

Ubisoft: la violencia en Far Cry 3 tiene significado

Desarrolladora justifica la brutalidad de su juego

De acuerdo con Mark Thompson, diseñador en jefe de Far Cry 3, los altos índices de violencia que habrá en su juego estarán justificados por el argumento, y no serán sólo un recurso tomado a la ligera. “Violencia y valor artístico no son mutuamente excluyentes. Se trata de ser honesto con la gente en cuanto a la mecánica central de juego y los personajes de la historia”, explicó Thompson.

Dijo que su aproximación sería errónea si, como otros juegos, le restaran impacto a la violencia, si pretendieran que no es importante y que el protagonista mata gente con la mano en la cintura. Cabe recordar que el argumento detrás de Far Cry 3 girará en torno a un sujeto quien, de buenas a primeras, pasa de unas simples vacaciones a una situación donde es matar o morir.

“Atendimos este asunto de frente y escribimos una historia que trataba de la mecánica central de matar. No juzga si es correcto o incorrecto. No se trata de crear un juego moral. Simplemente tomamos a alguien que no había matado antes y lo forzamos a matar para poder salvar su vida y la de sus amigos más cercanos”, agregó el desarrollador.

En pocas palabras, hablamos de violencia con un sentido trascendente que va más allá de permitirle al jugador matar sólo porque los otros personajes son malos. “Lo que más odio es cuando ves a gente haciendo cosas malas y el jugador puede decir, ‘Ok, tengo derecho a matarlos en formas horribles porque ellos son horribles’. Si matas nazis usando sus mismos métodos, entonces tú te vuelves un nazi también, ¿no?” concluyó Thompson.

Con o sin significado, el debate sobre la violencia en los videojuegos ha adquirido mayor relevancia desde el E3 pasado, cuando varios desarrolladores advirtieron un abuso de este recurso a la hora de crear juegos, atizando aún más la llama de la discusión en torno a la falta de creatividad de la que padece la industria en estos momentos.

Para darle la vuelta al asunto, algunas franquicias con una dosis elevada de muerte en su fórmula han optado por darle un giro a su historia, como en el caso de Medal of Honor: Warfighter, cuyo más reciente avance nos muestra las motivaciones de uno de los soldados, mientras que el reboot de Tomb Raider, retratará a una Lara Croft más inocente quien es forzada a matar, no sólo lo hace porque puede.

Otro que recientemente habló sobre “el significado” de las cosas, fue David Cage, creador de Heavy Rain, quien dijo que su próximo juego, Beyond: Two Souls, ni siquiera pretende ser divertido, sino comunicar algo trascendente.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por