NOTICIA

Capcom: el desafío es superar a Resident Evil 4

El legado de Shinji Mikami sigue influenciando la franquicia

NOTICIA

Capcom: el desafío es superar a Resident Evil 4

El legado de Shinji Mikami sigue influenciando la franquicia

Resident Evil 4 fue uno de los títulos más aclamados del survival horror y tal vez el más añorado por los fans de la franquicia, no obstante la quinta entrega obtuvo los mejores números de ventas. Para Capcom, esa peculiar situación los obligó a plantear con Resident Evil 6, una experiencia por partida triple que combinara elementos de todos los juegos previos, aportando a la vez algo completamente nuevo. El desafío, según cuentan los encargados del proyecto, es superar el legado de Shinji Mikami, sin dejar atrás su influencia.

En entrevista con el portal especializado AusGamers, el productor Hiroyuki Kobayashi reconoce que Resident Evil 4 sigue proyectando una fuerte sombra sobre todos los juegos de la serie que han lanzado desde entonces, y superar la expectativa no es tarea fácil. “Hay gente que idolatra RE 4, mientras que mucha nueva audiencia se interesó a partir del 5, de hecho ganamos muchos fans por el cambió de survival a acción”, revela el directivo, que se confiesa tranquilo del trabajo que están realizando con Resident Evil 6, pues ante la expectación de la gente, él y su equipo decidieron tomar los comentarios de la comunidad, y utilizarlos para construir una propuesta que se ajustara lo más posible a las peticiones, “en la que se combina lo mejor de Resident Evil 4, y lo mejor de 5”.

Hablando de novedades, hace unas horas los representantes del proyecto extendieron información acerca de la campaña de Ada Wong, y una nueva modalidad para multiplayer. Es curioso, pues aunque se consideraba que la historia de Leon tendría la mayor carga de suspenso y survival horror, es posible que los sobresaltos, y la esencia de antaño esté un poco más presente con la espía que solía servir a Wesker. Para comprobarlo, tendremos que esperar al 6 de octubre, fecha en que Resident Evil 6 estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos