NOTICIA

LucasArts: Star Wars 1313 es para adultos, no psicópatas

La madurez de un juego no significa violencia injustificada

NOTICIA

LucasArts: Star Wars 1313 es para adultos, no psicópatas

La madurez de un juego no significa violencia injustificada

En comparación con ciertos conceptos de la ciencia ficción y la fantasía, la temática de Star Wars suele considerarse poco madura, y cuando se trata de videojuegos, la percepción crece considerablemente, pues hay franquicias cuya propuesta se apoya sobre la violencia explícita, en tanto la obra de George Lucas siempre ha evitado cruzar la línea de lo visceral. Y en opinión del director creativo Dominic Robilliard, casos como el de Star Wars 1313 ejemplifican que la madurez no es cuestión de violencia injustificada.

Según el representante de LucasArts, la siguiente generación de consolas impondrá en los desarrolladores la responsabilidad de ofrecer contenido y no glorificar la violencia sólo por la necesidad de vender más, o por llamar más la atención. “Cuando eres capaz de renderear personajes con calidad como en Star Wars 1313 –y otros juegos vanguardistas–, alcanzas un nivel visual extremadamente realista. Mostrar en ese punto violencia tan gráfica causa emociones demasiado fuertes en la audiencia, y tal vez la violencia está grabada en la naturaleza humana, pero no deberías querer ir al extremo cuando estás creando entretenimiento”.

El creativo cuenta que durante E3 2012, mucha gente cuestionaba la madurez de Star Wars 1313, y se preguntaba si verían sangre y vísceras esparcidas por todas partes. “No es lo que buscamos”, dice Robilliard, expresando que tal nivel de violencia ni siquiera se ajustaría al enfoque que ha mantenido la franquicia de Star Wars y finaliza: “Es para adultos, no para psicópatas”.

La gente de LucasArts no es la única preocupada por la violencia en los videojuegos, Warren Spector dice que muchas propuestas favorecen el morbo de los adolescentes en lugar de tener real madurez, mientras que Shigeru Miyamoto se confiesa consternado con el exceso de armas en el entretenimiento del pixel.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos