Problemas laborales al interior de Vigil Games

Empleados acusan maltrato y omisión en créditos de Darksiders II

Problemas laborales al interior de Vigil Games

Empleados acusan maltrato y omisión en créditos de Darksiders II

Un pequeño escándalo de corte laboral se desató al interior del estudio Vigil Games (Darksiders), cuando el diseñador de interfaces, Xander Davis, acusó via Twitter haber sido omitido de los créditos de Darksiders II, pese a sus contribuciones. El desarrollador fue más allá y señaló que durante su estancia en la citada compañía, vivió “un infierno” debido a las extenuantes condiciones que tuvo que tolerar, lo que hizo todavía más molesta la omisión. Desde entonces, otros dos exempleados de Vigil Games han denunciado que no se les incluyó en los créditos.

“Si no hubiera dicho nada, nadie lo hubiera notado. ¿Quién lee créditos de todos modos? Nadie. Sé que quizá no importa. ¿Pero saben qué? Los leo. Importa.”, explica Davis en su entrada. “Después del infierno que atravesé, después de darle a Vigil todo y más, como muchos otros, luego de hacer mi trabajo y hacerlo bien y liderar sin apoyo, en tiempo récord… una vez que vi los créditos, simplemente no pude dejarlo pasar.”

Davis señala que a fines del año pasado, Vigil estaba desesperado por encontrar alguien que solucionara la precaria situación en la que estaba la interfaz de usuario de Darksiders II y que prácticamente él solo tuvo que rehacerla en 30 días, con todo lo que ello implica, para luego ser despedido durante un recorte de personal que hubo en marzo, viendo su puesto y trabajo supuestamente usurpado por Herb Ellwood. Horas más tarde, otro exempleado de Vigil confirmó que hubo maltratos y omisiones, aunque defendió la persona de Ellwood, quien según Davis, sólo cambió 10% del trabajo que él hizo y se llevó todo el crédito.

Vigil Games respondió a las acusaciones de Davis, y aunque no profundizó en los pormenores que rodearon a su salida del estudio, calificó las declaraciones de engañosas e insinuó que la omisión fue justificada.

“Luego de un lanzamiento exitoso de Darksiders II ayer, en Vigil Games nos despertamos con las declaraciones de un exempleado con respecto a sus contribuciones y al hecho de no haber sido tomado en cuenta en los créditos del juego. Lo más descorazonador de las declaraciones es lo engañosas que fueron, y cómo empañan la reputación cultural de Vigil, en términos de su trato a los equipos.

Mientras que leyes contractuales y de privacidad impiden que discutamos las circunstancias de salida de cualquier individuo que ya no está en la compañía, podemos confirmar que el empleado en cuestión trabajó para nosotros 90 días, mientras que Darksiders II estuvo más de 2 años y medio en desarrollo.

(…) Consideramos que tratamos a contribuyentes actuales y pasados como familia y cualquier declaración que diga lo contrario es altamente imprecisa y puede verificarse.

Para recalcar, la preocupación principal de Vigil al hacer los créditos de Darksiders II fue reconocer a miembros del equipo que fueron afectados por recientes recortes. No nos enfocamos en el tema de empleados que se retiraron voluntariamente o fueron despedidos de la compañía. Nos alarma que un exempleado atacara personalmente y mintiera sobre miembros del equipo al tiempo que inflara su contribución al juego.”

Efectivamente, el que una sola persona haya rediseñado una parte tan importante de un juego, como la interfaz de usuario, en 30 días suena improbable, pero también es cierto que la industria tristemente está plagada de historias similares, así que tampoco podemos echar los reclamos en saco roto.

Tan sólo el año pasado, Team Bondi, el equipo creador de L.A. Noire tuvo que cerrar por una situación similar, y si nos vamos un poco más atrás, nos encontramos con que el propio Rockstar pasó por las mismas con Red Dead Redemption.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising