Bleszinski: Gears of War es lo que nosotros queramos que sea

El emblemático desarrollador habla sobre el modo free-for-all

Bleszinski: Gears of War es lo que nosotros queramos que sea

El emblemático desarrollador habla sobre el modo free-for-all

Como parte de las actividades de PAX Prime 2012 y durante una charla que sostuvo con el portal IGN, Cliff Bleszinski, célebre director creativo detrás de la saga Gears of War, reconoció que antes de introducir la recién anunciada modalidad free-for-all junto con una serie de cambios a los controles que debutarán en Judgement, el equipo tuvo miedo de contaminar la esencia de la serie, pero llegaron a la conclusión de que Gears of War sería aquello en lo que ellos la moldearan, dijo.

“Siempre que proponemos un nuevo modo de juego para el multiplayer, todo mundo dice: ‘¡Oh, por Dios! No podemos hacer eso. Eso no es Gears [of War],’” confesó el desarrollador. “Cuando en realidad Gears [of War] es aquello que nosotros queramos que sea. Miras la lista de modos de juego que hay y quizá pudimos haber hecho algo como captura de bandera o algo por el estilo, pero ¿sabes qué? Le preguntas a cualquier fan qué es lo que quiere y te va a contestar que dispararle a algo. Ellos quieren entrar y disparar,” agregó.

Bleszinski señaló que sí les daba miedo que free-for-all no fuera a funcionar, pero cuando vieron a los jugadores satisfechos en PAX, se percataron que era la clase de experiencia inmediata que le hacía falta a la saga, donde quizá la demanda de coordinación no es tan elevada y no se tiene que esperar tanto tiempo para revivir, al punto en el que de alguna manera puede servir para quienes no están familiarizados con las modalidades más complejas de juego detrás de Gears of War.

“En free-for-all no quieres pensar demasiado. (…) Absolutamente [es una forma de aprender las nuevas mecánicas], porque no es como cuando entras a modos hardcore donde te disparan en la cara y tienes que esperar 3 minutos para regresar. Aquí mueres y te vuelves a meter en 3 segundos y te permite familiarizarte mejor con las mecánicas de juego antes de participar en las modalidades más hardcore como Team Deathmatch y todas esas modalidades.”

Para terminar, Bleszinski aclaró que a diferencia de entregas previas, en este caso, los mapas para free-for-all están diseñados exclusivamente para dicha modalidad, lo que los convierte en mejores escenarios en general, y cerró diciendo que aunque el cambio puede ser aterrador, deben darle una oportunidad a las nuevas modalidades y controles de Gears of War: Judgement.

Judgement será la cuarta entrega de la franquicia Gears of War. Fue anunciada durante el pasado E3 y debutará el martes 19 de marzo de 2013. En información relacionada con este juego, hay que mencionar que en fechas recientes tanto Epic como People Can Fly, los dos estudios responsables de su desarrollo, perdieron a miembros importantes, como el productor Rod Fergusson y el director, Adrian Chmielarz, generando cuestionamientos en torno al proceso creativo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising