NOTICIA

EA quiso comprar a Valve

Newell prefería desintegrarla antes

NOTICIA

EA quiso comprar a Valve

Newell prefería desintegrarla antes

Tags

Por años, Electronic Arts intentó comprar a Valve y hubiera estado dispuesta a pagar mil millones de dólares si las pláticas hubieran progresado, revelaron informantes anónimos con conocimiento del proceso al diario estadounidense, The New York Times.

“La compañía nunca ha recaudado dinero de terceros, así que no hay presión externa para venderse o cotizar en la bolsa”, explica el New York Times. “Y no es que el señor Newell no haya tenido oportunidades para vender. Valve ha sido perseguido por años por Electronic Arts, que probablemente hubiera valuado a Valve en más de mil millones (de dólares) si las pláticas hubieran llegado a ese punto, dijeron un par de personas con conocimiento de la discusión quienes hablaron bajo condición de anonimato porque las pláticas eran privadas”, agregó el periódico.

Cuando se analiza con mayor detenimiento la suma, se cae en la cuenta de que esta era pobre, pues se estima que hoy Valve cuesta $2.5 mil millones de dólares, lo que aunado a la bien conocida filosofía de apertura e independencia de Newell, explica por qué las supuestas negociaciones no llegaron a trascender.

“Sería mucho más probable que siguiéramos esa dirección (la desintegración) que decir ‘encontremos una enorme compañía que quiera pagarnos y esperemos 2 o 3 años para que nos despidan’”, declaró el propio Newell.

El hecho de que EA haya querido comprar Valve en su momento tiene mucho sentido, después de todo es una de las figuras más prominentes en el espacio de la distribución digital y actualmente constituye uno de sus rivales más fuertes. La ironía radica en el hecho de que recientemente fue la propia EA la que se especulaba estaría a la venta aunque de momento sólo se ha tratado de sospechas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos