NOTICIA

Valve trabaja en gafas de realidad virtual

La tecnología podría ser comercial en menos de 3 años

NOTICIA

Valve trabaja en gafas de realidad virtual

La tecnología podría ser comercial en menos de 3 años

Stuart Isset, reportero del tabloide estadounidense The New York Times tuvo la oportunidad de adentrarse en los cuarteles generales de Valve, en Bellevue, Washington, donde comprobó de primera mano que la compañía está trabajando en hardware, concretamente en unas gafas de realidad virtual que, según Michael Abrash, líder del proyecto de equipo de cómputo integrado en la vestimenta, acelerarán la introducción de dicha tecnología en el mercado.

Abrash explicó que la realidad aumentada creíble aún se encuentra a 3 o 5 años de distancia, pero subrayó que la realidad virtual podría llegar mucho antes. Asimismo, precisó que Valve piensa compartir los diseños de realidad virtual a otras compañías para que la produzcan, pues ellos no están interesados en fabricar hardware en grandes cantidades. “No es lo que hacemos”, aclaró el programador y especialista en tecnología. Lo anterior contradice muchos de los rumores recientes sobre la posibilidad de que Valve trabaje en una consola.

Fue el propio Abrash quien hace algunas semanas planteó que el futuro de la industria del videojuego estaba en la realidad virtual, así que esto no es ninguna sorpresa y Valve tampoco es la primera empresa de renombre en develar que piensa en este tipo de equipos a futuro. Tanto id Software como Microsoft están invirtiendo recursos en su desarrollo y para efectos de entretenimiento interactivo, no es descabellado pensar que géneros como los FPS se verán ampliamente beneficiados.

La gran interrogante es qué tan accesible podrá llegar a ser esta tecnología y qué tan fácilmente podrá ser aceptada por los consumidores, quienes por cierto ya no le prestan tanta atención a algo mucho más simple, como es el 3D.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos