NOTICIA

Microsoft patenta proyector tridimensional de juego

Tu habitación entera sería el nivel

NOTICIA

Microsoft patenta proyector tridimensional de juego

Tu habitación entera sería el nivel

El portal Patently Apple descubrió una nueva patente de Microsoft donde queda de manifiesto que el gigante informático está trabajando en un ambicioso proyector de imágenes tridimensional con el cual será capaz de convertir el espacio donde se encuentre el usuario en un mundo de videojuego de 360°, lo que combinado con tecnología parallax barrier o gafas tridimensionales y Kinect se podría traducir prácticamente, en realidad virtual.

“Se le brinda al usuario un ambiente inmersivo proyectando una imagen periférica sobre superficies del entorno que lo rodea”, explica la solicitud de patente. “Las imágenes periféricas sirven como extensión de una primera imagen proyectada en un equipo primario”, agrega el documento.

En otras palabras, el televisor seguiría siendo el eje, mientras que en los muros de nuestra sala o recámara se proyectaría una extensión del mundo que observamos en pantalla, al tiempo que un Kinect de avanzada generación o una cámara de profundidad alterna integrada al proyector tridimensional podría registrar los movimientos del jugador para navegar el mundo o incluso la dirección de su mirada para que la luz del dispositivo no incomode al usuario, sin mencionar que el uso de mandos físicos sería absolutamente innecesario.

Esta solicitud se introdujo el año pasado y como siempre, la interrogante es si algún día el proyector tridimensional se convertirá en realidad o quedará en el tintero. También hay que considerar qué tan accesible sería desde el punto de vista económico y cuánta gente tendrá el espacio suficiente en su casa como para sacarle provecho, pero al margen de todo eso, la idea luce simplemente espectacular.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos