Demandan a World of Warcraft por violación de patente

Worlds Inc. alega ser dueño de numerosos convencionalismos del género

Demandan a World of Warcraft por violación de patente

Worlds Inc. alega ser dueño de numerosos convencionalismos del género

Podría decirse que la gloria de los masivos en línea quedó en el pasado, sin embargo, siguen generando millones de dólares en ganancias y en conjunto aún son una fuerza importante en la industria; era cuestión de tiempo para que un tercero intentara aprovecharse del negocio, y ese es Worlds Inc., compañía que alega poseer la propiedad intelectual de numerosos convencionalismos del género y con supuesta evidencia, apuesta por iniciar un proceso legal en contra de todos aquellos que violaron la patente. Curiosamente su primer objetivo es sin duda el más grande: World of Warcraft.

La demanda contra Activision Blizzard señala que el distribuidor violó de manera flagrante y ventajosa 4 aspectos creados por Worlds Inc., entre ellos el “Sistema y método para la interacción de usuarios en espacios virtuales”, que según descripciones del demandante, es una interfaz gráfica para mundos tridimensionales. Sobra decir que si por alguna razón los creadores de World of Warcraft perdieran la demanda, quedaría un precedente para el resto de juegos similares, y tal vez, para todo lo que involucra jugar en espacios virtuales.

Por supuesto, Worlds Inc. tiene muy bajas probabilidades de demostrar algo, después de todo, los métodos de interacción de World of Warcraft son imitados de EverQuest, propuesta aún más añeja y a la que se le da justo mérito por sentar las bases del género MMO. En todo caso, ¿por qué esperar hasta ahora para reclamar la propiedad de algo que lleva más de una década de evolución? Cualquiera que sea el argumento, será presentado el 27 de junio de 2013, cuando dé comienzo el litigio en la Suprema Corte del estado de California.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos