La gente de 4J Studios, encargada del desarrollo de Minecraft para Xbox 360, está en constante labor para mejorar la experiencia de juego, pero las actualizaciones lanzadas a la fecha son apenas una probada del gran contenido que se avecina, pues la intención, dicen, es que las características populares de los mods de PC lleguen a consola.
Por supuesto, no se trata de permitir el mismo nivel de modificación presente en la versión de computadora, habría que ver las tremendas complicaciones logísticas y de permisos que enfrentaría Mojang con Microsoft; en realidad, la misión se resume a importar a Xbox 360 todas esas características populares aportadas por los mods.
Sería prácticamente imposible permitir la proliferación de mods en Xbox 360. Quisiéramos introducirlos, pero simplemente no está en nuestras manos. Por eso, buscamos llevar a la consola los elementos que la comunidad de PC está creando, expresa el director creativo Paddy Burns, agregando que su meta final es hacer que Minecraft de consola tenga un contenido tan completo como la edición de PC.
Además, 4J Studios revela que está en pláticas con Mojang para definir qué tanto pueden implementar en Minecraft: Xbox 360 Edition y Burns explica que su limitante está en las diferencias de audiencia, y el hecho de que el esquema de control sea completamente diferente: Tenemos que asegurarnos, sin importar lo que hagamos, de que sea lo mejor para la audiencia.
El estudio comentó que la actualización 1.8.2 de Minecraft: Xbox 360 Edition está en camino y traerá consigo el Creative Mode y una serie de novedades que fascinarán a los fans. Según reportes previos, el juego para consola tendrá items exclusivos, objetos que tal vez lleguen de mano de esta iniciativa.
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