Andrew House: SCE mejorará gracias al PlayStation 3

Nuevo modelo debería compensar por las bajas ventas de Vita

Andrew House: SCE mejorará gracias al PlayStation 3

Nuevo modelo debería compensar por las bajas ventas de Vita

En entrevista realizada hoy en Tokio, Andrew House, presidente de SCE, declaró que el PlayStation 3 le permitirá a la división de videojuegos de Sony arrojar ganancias al final de este año fiscal en marzo de 2013.

“Pienso que seremos rentables este año”, explicó el ejecutivo. “Tenemos una base instalada de consumidores creciente, y también una mayor conectividad del PS3 [sic.]”, agregó.

De acuerdo con la agencia informativa Reuters, Sony tiene puestas todas sus esperanzas de rentabilidad en el PlayStation 3 dadas las pobres ventas de la portátil PlayStation Vita “que amenazan los esfuerzos de su director (Kaz Hirai) de recuperar a la compañía”.

Cabe acotar que según números recientes revelados por Sony, Vita apenas se acerca a las 3 millones de unidades vendidas, cuando a estas alturas el PSP ya llevaba más de 5 millones y aún ahora el PSP se sigue vendiendo en proporción de 2 a 1 con respecto a Vita, razón por la cual Sony está tratando de robustecer cada vez más su librería de juegos y de impulsar su popularidad con iniciativas como Cross Buy.

Para darle respaldo a esta nota, también podemos mencionar que durante TGS, la gran revelación fue la de un nuevo modelo de PS3 más ligero, compacto y con mayor memoria a un mejor precio.

Desde la Web

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos