NOTICIA

Wii U tendrá gran apertura a juegos indie

Unity Engine facilitará desarrollo para estudios independientes

NOTICIA

Wii U tendrá gran apertura a juegos indie

Unity Engine facilitará desarrollo para estudios independientes

En nuestros días hace falta un equilibrado balance de contenidos para que el ecosistema de una consola se mantenga estable, y eso implica apoyo a las propuestas indie; por tal razón, Nintendo firmó un acuerdo con Unity Technologies para introducir el motor Unity a Wii U, facilitando así el desarrollo para estudios independientes.

La tecnología es ampliamente usada en iOS, PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, por lo que resulta provechoso para el sector indie que Unity Engine llegue a Wii U, pues las pequeñas compañías no sólo podrán construir nuevas experiencias con herramientas que ya dominan –acelerando en consecuencia todo el proceso–, sino adaptar productos ya existentes a la nueva consola de Nintendo. Y es que de los 1.2 millones de usuarios registrados en Unity, la mayoría son independientes que buscan su lugar en el entretenimiento del pixel.

Por supuesto, aún si el acuerdo hará que Wii U sea tierra fértil para cualquier entusiasta, los interesados en publicar su juego dentro de la eShop están obligados a pagar una licencia, además de que la Gran N debe autorizar los contenidos que entran en su tienda en línea.

El director general de Unity Technologies, David Helgason, comenta que esta iniciativa dará pie a proyectos frescos e innovadores que sacarán provecho de las capacidades de la consola en una forma ingeniosa, que tal vez los grandes distribuidores o el propio Nintendo, ni siquiera han contemplado, “justo como sucedió en iOS, son ellos quienes podrían guiar la tendencia creativa de la plataforma”.

Los estímulos hacia el ámbito independiente serán cruciales en la estrategia de Nintendo por mantener la relevancia de Wii U durante muchos años, tal como prometió el presidente Reggie Fils-Aime, aunque este caudal de interesantes proyectos tendría que llegar mucho después del lanzamiento este 18 de noviembre.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por