NOTICIA

Sony: PS3 y Vita pueden hacer lo que el Wii U

Ejecutivo asegura que muchos poseedores de Vita tienen PS3

NOTICIA

Sony: PS3 y Vita pueden hacer lo que el Wii U

Ejecutivo asegura que muchos poseedores de Vita tienen PS3

De cara al inminente lanzamiento de la nueva plataforma de Nintendo, el Wii U, John Koller, vicepresidente de marketing de consolas y portátiles de Sony, sostiene que la mancuerna compuesta por PlayStation 3 y PlayStation Vita puede cumplir exactamente con las mismas funciones que el dispositivo de la Gran N y el Game Pad, aunque de momento no existe un plazo para lanzar ambas plataformas en un mismo paquete, pese a que las tiendas lo piden constantemente.

“Le decimos a los fans de PlayStation todo el tiempo que lo que el Wii U está ofreciendo es algo que Vita y PS3 [sic.] pueden hacer fácilmente. Pero depende del contenido. Así que necesitamos asegurarnos de que el contenido no sea forzado. Y, para nosotros, asegurarnos de que el jugador reciba el tipo adecuado de experiencia es lo más importante. Así que vamos a elegir bien los puntos, pero la tecnología ciertamente existe aquí”, explicó el ejecutivo, quien además dijo que buena parte de los más de 2 millones de poseedores de un PS Vita tiene también PlayStation 3.

“En la medida en la que vayamos viendo nuestra alineación, habrá oportunidades de conjuntar PS3 y Vita. El que podamos ponerlos en un solo paquete sigue por verse”, concluyó Koller.

Cabría acotar que aún si la dupla entre PlayStation 3 y PS Vita puede hacer “lo mismo” que el Wii U, el precio no es ni por mucho igual. Comprar ambos dispositivos de Sony suma alrededor de $500 USD, mientras que la nueva consola de Nintendo cuesta, en su modelo básico, $300 USD.

Aún así, se entiende por qué Koller dice esto, y es que también Microsoft con SmartGlass y Surface tratará de hacerle frente al nuevo concepto de la Gran N en lo que se hace presente la nueva generación.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos