Avalanche: seremos los reyes de los sandbox

La compañía asegura que puede ofrecer más diversidad que Rockstar

Avalanche: seremos los reyes de los sandbox

La compañía asegura que puede ofrecer más diversidad que Rockstar

De acuerdo con Christofer Sundberg, director del estudio sueco Avalanche Studios, la diversidad será lo que permitirá a la compañía superar a Rockstar en materia de juegos de mundo abierto y así convertirse en el mejor desarrollador del género, así lo declaró en una entrevista reciente donde también habló sobre el mod multiplayer de Just Cause 2 y sus planes de siguiente generación, proyectando 2 anuncios importantes en el otoño.

“Estamos decididos a convertirnos en el mejor desarrollador de mundos abiertos. Esa es nuestra meta máxima”, sostuvo Sundberg. “Es un género competitivo. Rockstar es más un fenómeno que un competidor. Lo que podemos ofrecer al género es diversidad, algo que muy pocos desarrolladores pueden”, agregó.

Por lo que respecta al multiplayer, este se encuentra en fase Beta, pero ya cuenta con miles de participantes. Sundberg celebró que los fans hayan desarrollado esto pues aunque ellos lo consideraron, no tuvieron los recursos ni el tiempo para materializar esta idea y el hecho de que sea un mod supone libertades de las cuales ellos no podrían gozar como estudio establecido.

Se sabe que Avalanche trabaja en 3 proyectos, 2 de los cuales son licenciados y uno más podría ser la secuela de siguiente generación de Just Cause 3. Sundberg tuvo esto que decir al respecto:

“Ha sido interesante trabajar con 2 licencias. El estudio ha crecido masivamente con esos proyectos. Serán anunciados en el otoño de este año –al menos uno de ellos–. Sólo tenemos que esperar un poco más para hablar de los pormenores”, adelantó.

"El equipo de motor ha estado mirando muy de cerca a las futuras consolas. Ellos planean y diseñan su tecnología con eso en mente. Ningún fabricante de hardware quiere hacer la vida de un desarrollador más difícil. Es más fácil planear ahora de lo que era antes”, explicó.

“Somos diversos. Estamos listos para lo que las consolas del futuro sean. Es una buena mezcla. Es una buena postura para el futuro. Es un futuro cercano, pero también nos hace un contratista más atractivo”, concluyó Sundberg.

Se calcula que Avalanche cuenta en estos momentos con alrededor de 200 miembros y luego de lo visto con Just Cause 2, no podemos negar que es un contendiente a considerar en el género sandbox, aunque también hay otros jugadores importantes, como Ubisoft y Volition, además claro de Rockstar, que se prepara para sacudir al mundo de los videojuegos con GTA V.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising