NOTICIA

Activision retira Favela de Modern Warfare 2

Un texto dentro del mapa ofendía a jugadores musulmanes

NOTICIA

Activision retira Favela de Modern Warfare 2

Un texto dentro del mapa ofendía a jugadores musulmanes

Call of Duty: Modern Warfare 2 fue y sigue siendo uno de los títulos más jugados de la serie, pues además de tener un fuerte y adictivo componente multijugador, posee algunos de los mejores mapas creados en la historia de la franquicia, entre ellos Favela.

A 3 años de su lanzamiento, Activision, su distribuidor, se vio en la necesidad de retirar dicho mapa del juego debido a que jugadores musulmanes hallaron un texto que consideraron inapropiado para su cultura y su religión. El escrito que dice “Allah es hermoso y él ama lo hermoso”, se encuentra en el marco de un cuadro dentro de un baño ubicado en el mapa y aparentemente va atribuido al profeta musulmán Muhammad, quien es considerado en el Islam como mensajero de dios en representación de la humanidad.

“Nos disculpamos frente a quienes hayan encontrado esta imagen ofensiva. Tengan la seguridad de que no estábamos conscientes de este problema y no teníamos intención de ofender a nadie (…) Activision y nuestros desarrolladores son respetuosos con las diversas culturas y creencias religiosas, y sensibles a las preocupaciones planteadas por sus jugadores leales. Damos gracias a nuestros fans por atraer nuestra atención a esto”, explicó el estudio, via comunicado de prensa.

Activision agrega que trabajan en una actualización que elimine la imagen u otras similares de su librería de juegos; esto incluye a Modern Warfare 3, pues el mapa fue rediseñado para aparecer nuevamente en el título, y posteriormente lo harán con su antecesor; una vez que las correcciones se realicen, regresarán el mapa al multijugador.

Esta no sería la primera vez que un acto similar afecte a un videojuego, pues si nos remontamos a 2008 cuando LittleBigPlanet salió a la venta, este sufrió un ligero retraso debido a que de último momento fue necesario retirar una canción porque ofendía las creencias religiosas de los musulmanes.

Hay que ser muy meticulosos para encontrar el mensaje ofensivo
Hay que ser muy meticulosos para encontrar el mensaje ofensivo

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos