NOTICIA

Blizzard contempló llevar Diablo II a Game Boy

Altos costos de producción evitaron que siguiera el proyecto

NOTICIA

Blizzard contempló llevar Diablo II a Game Boy

Altos costos de producción evitaron que siguiera el proyecto

El cronista de videojuegos David Craddock está escribiendo un libro de las aventuras y desventuras de Blizzard North, presentando curiosos datos desconocidos por el público, entre ellos que se contemplaba una versión de Diablo II para Game Boy, aunque nunca se materializó por los altos costos de producción.

“Después de lanzar Diablo II, la gente de Blizzard North se fragmentó en varios equipos”, explica Craddock en una entrevista con el sitio especializado ShackNews, y continúa relatando que una parte del estudio se enfocó en desarrollar la expansión Lord of Destruction mientras el resto se concentró en incubar ideas. “Diablo Junior fue una de esas ideas, nombre tentativo para un producto que estaría compuesto de 3 juegos, cada uno dedicado a un tipo de héroe. La idea era imitar el esquema de Pokémon, permitiendo intercambio de items, y hasta juego cooperativo”.

Lamentablemente, la inversión requerida para un juego de portátil en aquellos años era extremadamente alto, y los recursos de Blizzard eran limitados, así que al final se canceló el proyecto para dar pie a otros trabajos con mejor expectativa, es decir, Diablo III.

Revisando los antecedentes, es posible que Diablo de todos modos no tuviera mucho futuro en las consolas de la Gran N, después de todo, la adaptación de StarCraft a Nintendo 64 fue pésima, y vendió muy pocas copias. Además, Blizzard North cerró sus puertas al poco tiempo de terminar la expansión de Diablo II, causa de una restructuración de mano de Vivendi, así que cualquier idea se hubiera cancelado para concentrar esfuerzos en la tercera entrega de la demoniaca franquicia.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por