Crystal Dynamics quiere que te identifiques con Lara

El objetivo es que los jugadores traten de protegerla a toda costa

Por Javier Raya El 13 de junio a las 12:43 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Lara Croft perderá a su mejor amigo, recibirá golpes, moretones, será raptada y eventualmente sufrirá un intento violación en el reboot de Tomb Raider. Todo esto servirá para crear una nueva relación entre los jugadores y la heroína en términos de emocionalidad, como el estudio Crystal Dynamics ha venido explicando poco a poco, desde hace tiempo. El productor ejecutivo del juego, Ron Rosenberg, ha dado nueva información sobre cómo han tratado que el jugador se identifique con Lara e incluso trate de protegerla a través del gameplay, para construir precisamente este vínculo emocional.

"Cuando la ves enfrentando estos retos", dice Rosenberg, "empiezas a involucrarte con ella de un modo en que no te involucrarías con un personaje masculino. Cuando la gente juegue con Lara no se proyectarán realmente en el personaje, será más como decir 'quiero protegerla'. Hay esta especie de dinámica de 'iré con ella en esta aventura y trataré de protegerla.'"

Diferenciar a Lara de su antecesora en juegos previos sigue siendo un objetivo de Crystal Dynamics: "La habilidad de verla de manera humana es mucho más atractivo para mí que la versión más sexual de años anteriores. Literalmente va desde cero hasta [convertirse en] heroína. Estamos construyéndola de algún modo y, justo cuando se confía, volvemos a romperla. Literalmente estará convertida en un animal acorralado", finaliza el sádico productor. "Es un gran paso en su evolución: se verá forzada ya sea a contraatacar o a morir."

Tomb Raider

Tomb Raider

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Mac

por Crystal Dynamics

5 / Marzo / 2013

Sitio Oficial »

9.3
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS