A Miyamoto le encantaría crear un FPS

Su concepto no tendría como eje la violencia

A Miyamoto le encantaría crear un FPS

Su concepto no tendría como eje la violencia

El nombre de Nintendo suele evocar mundos coloridos, temas con aire de inocencia, y por supuesto, diversión explícita, o al menos así sucede en lo que refiere a las franquicias icónicas de la compañía. Por ello, no es extraño que Shigeru Miyamoto esté considerando crear otro título bajo dichos lineamientos, lo desconcertante es que desea que sea en primera persona, bajo la misma estructura de cámara usada en Halo y Call of Duty.

Antes de que la afición se incinere de candente emoción, no se trata del siguiente proyecto en que trabaja el célebre creativo, sino de una idea que ha rondado en su cabeza de mucho tiempo atrás, el problema es que no tiene suficiente libertad para llevarla a cabo. “De hecho, estoy muy interesado en hacer un shooter en primera persona, pero no tengo el tiempo necesario”, plática Miyamoto en entrevista con los editores del blog Kotaku en el marco de E3 2012, agregando que su concepto sería muy diferente al de otros exponentes del género.

“En vez de la necesaria pregunta de ‘¿Qué tipo de arma necesito?’ o ‘¿Qué clase de efecto tendrá [un disparo] en el enemigo?’, creo que la estructura del FPS es realmente interesante. La oportunidad de tener un espacio 3D en el que en teoría estás inmerso y ser capaz de mirar y explorar –particularmente en compañía de otra persona– resulta sumamente interesante”, expresa el director creativo de Nintendo.

Las declaraciones de Miyamoto surgen en respuesta a qué tan importante es la presencia de dos GamePad para la experiencia de juego, a lo que el desarrollador dice: “Si estás jugando un FPS en el televisor, tener la segunda pantalla [del control] permite mirar hacia cualquier dirección a tu alrededor”. La noción es que el GamePad se impone como una cámara libre, traslapando el mundo virtual a la habitación en la que nos encontremos. Pero la premisa va más allá, pues el creador de Mario explica que tal experiencia sería muy divertida a solas, pero con dos personas se crearía una dinámica única.

Considerar que las mentes maestras de la Gran N dediquen tiempo a otro tipo de experiencias con carga sustancialmente más violenta –y en verdad más allá de masacrar a los habitantes del Reino Champiñón–, suena a aberración, pero si es necesario, lo harán, con tal de mostrar un nuevo tipo de visión, literal y conceptual, a los FPS. En todo caso, Metroid Prime acreditó a Nintendo como desarrollador más que capaz para manejar la cámara en primera persona. Por lo demás será cuestión de esperar a que el señor Miyamoto tenga tiempo.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising