NOTICIA

Far Cry 3 no le teme a Call of Duty

Ubisoft dice que su juego ofrece algo diferente

NOTICIA

Far Cry 3 no le teme a Call of Duty

Ubisoft dice que su juego ofrece algo diferente

Pese a debutar pocos días después de Black Ops II (13 de noviembre) y Halo 4 (6 de noviembre), Far Cry 3, el shooter de Ubisoft originalmente agendado para su estreno en septiembre pero que terminará por hacerlo el 4 de diciembre, está bien colocado y es suficientemente original como para mantener altas sus aspiraciones, asegura la desarrolladora y distribuidora francesa.

“Far Cry siempre ha estado un poco fuera del mapa”, explicó el gerente de marca Henri Guay, aludiendo al hecho de que se trata de una propuesta distinta. “La gente seguirá jugando Call of Duty y también va a buscar experiencias que le den algo un poco diferente. Nos sentimos en un lugar cómodo,” agregó el ejecutivo.

Como mencionamos al comienzo, la razón por la cual Far Cry 3 arribará en un momento tan crítico del calendario anual se debe a un atraso motivado por razones de calidad, del cual Ubisoft no se arrepiente en lo mínimo. “Far Cry 3 es un gran juego y hay expectativa”, subrayó Dan Hay, gerente de producto. “Queríamos hacer un juego tan bueno como fuese posible. Había un par de cosas que pensamos quitar del título, pero simplemente no podíamos soportar la idea de arrebatarle eso al consumidor. Así que la realidad es que tomamos una decisión estratégica”, agregó, mientras que Guay celebró el hecho de que Ubisoft se hubiera comprometido a darle apoyo incondicional al título.

“Pienso que estamos en una situación afortunada donde Ubisoft, en todos los niveles de la organización, estaba listo para comprometerse con la marca. Tener apoyo a nivel organización y decir que estamos comprometidos es genial”, concluyó.

Es verdad que Far Cry 3 afronta un desafío enorme con su lanzamiento, pues ya se sabe que Black Ops II nuevamente se perfila para romper todas las marcas históricas de venta de videojuegos y Halo 4 no necesita extras para atraer el dinero de millones de fanáticos.

¿Qué tiene a su favor el shooter de Ubisoft? El hecho de ser un FPS de mundo abierto con una presentación visual única, y lo reiterativo de sus competidores que, aunque se esfuercen, terminarán por ofrecer una probada más de fórmulas añejas y relativamente desgastadas. A nosotros, en lo personal, Far Cry 3 nos llama muchísimo la atención.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos