Iwata: fue difícil proyectar el potencial del Wii U en E3

Asegura que quienes lo probaron directamente conocen su capacidad

Iwata: fue difícil proyectar el potencial del Wii U en E3

Asegura que quienes lo probaron directamente conocen su capacidad

Las opiniones con respecto a la conferencia de Nintendo durante el E3 pasado son muy diversas, pero si en algo coincide la mayoría es que hizo falta impacto, sobre todo tratándose del momento de auténtica develación del Wii U, la primera consola de sobremesa de la Gran N en seis años. Y es que entre los nuevos juegos, Miiverse, Nintendo Land y los proveedores de contenido, el entendimiento sobre la funcionalidad y capacidades reales del aparato se diluyó, así lo reconoce Satoru Iwata, presidente del gigante japonés, quien confiesa que no les fue posible proyectar todo aquello que hace único al dispositivo en la presentación.

“En el escenario no pudimos explicar completamente qué es lo que hace único a nuestro producto,” señaló. “Sólo hasta que la gente iba a nuestro booth y tenía una experiencia directa con el Wii U era que empezaban a darse cuenta de que era una sorpresa. La emoción era muy alta cada día, y estoy realmente feliz de haber visto caras sonrientes en nuestro booth.”

Es verdad, varios de nosotros tuvimos la oportunidad de ponerle las manos encima al Wii U con juegos como The Legend of Zelda Battlequest, Luigi’s Ghost Mansion o incluso LEGO City Undercover durante el E3 y lo cierto es que vivimos una novedosa experiencia, abundante en carcajadas y diversión en una forma muy distinta a la que ofrecen otras consolas o incluso el propio Wii. El problema es que sólo un puñado de personas hoy en día saben sobre esta oportunidad innovadora de entretenimiento interactivo y el verdadero desafío será que el mercado común pueda comprender a cabalidad la oferta de Nintendo con el Wii U.

“Es nuestra tarea idear la forma más efectiva de comunicar la novedad del Wii U. La gente que vino a probarlo apreció su singularidad, pero hemos llegado a darnos cuenta de que la gente no entiende cuando sólo lo ve,” aclaró el ejecutivo, aunque recordó que con el Wii original se vivió una situación similar y de todos modos salieron adelante.

“Sabía que había mucho escepticismo luego de nuestra presentación [del Wii] preguntándonos si el consumidor apreciaría lo singular del dispositivo (…) Al final, el entusiasmo no se contagió completamente. En Europa lanzamos Wii Sports con la consola, así que de algún modo u otro la gente procesó el Wii al disfrutar Wii Sports. La naturaleza interactiva única del juego se difundió gracias a la emoción del consumidor,” recordó Iwata.

En esta ocasión será Nintendo Land el producto que haga las veces de evangelizador de la experiencia para el mercado. Sí, es divertido y variado, ¿pero tendrá el mismo efecto que Wii Sports? La Gran N tiene mucha tarea por delante y es que hay que reconocer que el concepto detrás del Wii U permanece confuso para el consumidor casual. ¿Es una tablet? ¿La tablet es la consola? ¿Se juega lo mismo en la televisión y en la tablet? ¿Qué aporta la segunda pantalla? Esas son preguntas cuya respuesta ya conoce el jugador experimentado, pero debemos recordar que Nintendo también le apunta al padre de familia, al tío, a la tía, al niño… ¿Tendrá tiempo la multinacional de Kioto para que la gente entienda todo esto a la perfección? Esa es la interrogante que muchos nos seguimos haciendo, incluyendo los analistas, sin mencionar que todavía se desconoce la fecha de lanzamiento o las especificaciones técnicas del Wii U.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising