NOTICIA

Namco editará escenario de Tekken Tag Tournament 2

Resulta otra ofensa para jugadores musulmanes

NOTICIA

Namco editará escenario de Tekken Tag Tournament 2

Resulta otra ofensa para jugadores musulmanes

Todo parece indicar que se ha vuelto una tendencia de los desarrolladores colocar referencias árabes en sus juegos, lo que ha resultado ofensivo para algunos jugadores musulmanes, quienes en esta ocasión detectaron un texto en la entrega más reciente de peleas de Namco, Tekken Tag Tournament 2.

A través de sus cuentas de Twitter, usuarios del juego le hicieron saber a Katsuhiro Harada, productor de la entrega, de la existencia de un texto escrito en árabe en el escenario basado en Arabia Saudita. Uno de los tweets decía: “Puedes por favor removerlo [el texto] del escenario de Arabia Saudita, ¡es muy ofensivo para los musulmanes!”, a lo que Harada respondió inmediatamente con: “No sabíamos eso. Cambiaremos la información del diseño del escenario tan pronto como sea posible, no podíamos leer eso”.

Recordemos que hace unas semanas sucedió un caso similar con Call Of Duty: Modern Warfare 2, en el que Activision -su desarrollador- se vio en la necesidad de retirar el mapa Favela de su apartado multijugador debido a un texto que hacía referencia a Allah; posteriormente lo modificaron para ponerlo de nuevo a disposición de los usuarios.

[img srcThumb="http://edgecast.lvlup-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_23664_1351532316_615.jpg" srcLink="http://edgecast.lvlup-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_23664_1351532316.jpg" size="medium"]El texto que dice "Allah" como tal, no fue lo que desencadenó el descontento de los jugadores musulmanes, sino el hecho de que estuviera en el suelo, donde es pisoteado constantemente por los personajes

[/img]

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos