Disney compra Lucasfilm por $4 MMDD

Parte del acuerdo implica Star Wars: Episode VII

Disney compra Lucasfilm por $4 MMDD

Parte del acuerdo implica Star Wars: Episode VII

En un movimiento repentino pero hasta cierto punto predecible, Disney decidió comprar Lucasfilm por la suma de $4 mil millones de dólares, adjudicándose todas las divisiones creadas por George Lucas en sus más de 35 años de trayectoria, incluyendo LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

Y es que esta adquisición es el paso a seguir en la intención de Disney por extender sus dominios en el territorio del entretenimiento, que ha rendido frutos, pues tanto Pixar como Marvel, encontraron en la casa de Mickey Mouse una proyección que por sí mismos no tenían, además de capitalizarse para sacar adelante proyectos de producción multimillonaria. Es incierto el rumbo que tomarán las divisiones de Lucasfilm, y si beneficiará a futuro el catálogo de juegos de LucasArts, pero de momento ya hay ambiciosos planes en los que se cuenta la realización del Episodio VII de Star Wars, que llegará en algún momento de 2015.

Así las cosas, desde el 26 de octubre de 2012 Lucasfilm forma parte del corporativo Disney, en una transacción que enriqueció a George Lucas por varios miles de millones de dólares. Al respecto, el afamado cineasta dice que la misión de su vida fue convertir Star Wars en un fenómeno global, y pasar el concepto de una generación a otra, algo que considera cumplió exitosamente y ante nuevos proyectos y metas diferentes, decidió ceder las riendas de su trabajo a gente con distintas perspectivas. “Sé que bajo la protección de Disney mis creaciones tomarán una nueva dimensión y encontrarán hogar en el corazón de muchas generaciones por venir. Además, Disney ayudará a que los productos de Lucasfilm se extiendan a más medios y veo que podrán transformarse hasta en parques temáticos, nuevas películas y nuevas formas de entretenimiento”.

La actual codirectora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se convertirá en presidenta de la nueva faceta de la empresa, mientras George Lucas no se despegará completamente de su antiguo negocio, pues será consultor creativo de todo lo que genere la división fílmica, además de que parte del acuerdo implica que conserve 40% de las acciones; por consiguiente, tendrá voto en la mayoría de las decisiones. Por lo demás, la estructura laboral quedará intacta, si bien la intervención de los directivos de Disney tendrá impacto profundo en los proyectos actuales y futuros de Lucasfilm.

[p]Así que al final, es probable que la princesa Leia se convierta en princesa de Disney, así como también podría haber un juego point and click de Pirates of the Caribbean –es decir, Monkey Island con Jack Sparrow–, o aún más maquiavélico, que Angry Birds Star Wars se vuelva una atracción de alguno de los parques de diversiones de Disney. Lo único cierto es que la influencia de la compañía de Mickey Mouse se dejará ver muy, pero muy a fondo.

[/p]

La evidencia de que esta unión de George Lucas con Disney era inminente
La evidencia de que esta unión de George Lucas con Disney era inminente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising